27 de noviembre de 2015 12:24

Ministerios del Deporte y de Trabajo piden reunión con AFE para mediar en la crisis

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado (izq.) y el vicepresidente, Edwin Tenorio, se reunirán con delegados de los ministerios de Trabajo y del  Deporte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado (izq.) y el vicepresidente, Edwin Tenorio, se reunirán con delegados de los ministerios de Trabajo y del Deporte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Álex Puruncajas

El Ministerio del Deporte y del Trabajo llamaron a una reunión para mediar en la huelga de los futbolistas ecuatorianos, que están atrasados en sueldos. Según el comunicado, estos organismos realizan, al momento, gestiones para lograr la cita con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

En el escrito, que fue difundido en las redes sociales, los ministros Xavier Enderica y Leonardo Berrezueta, acuerdan dialogar para así deponer una posible paralización del campeonato ecuatoriano.

Ambos ministros lamentaron la situación de los jugadores ecuatorianos.

La AFE, a través de su gerente Jorge Guzmán, ha cuestionado que no ha existido preocupación de los organismos como el Insituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Trabajo para controlar los salarios impagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)