2 de noviembre de 2014 11:00

Guadalajara rescata empate ante el América de Michael Arroyo 

Omar Bravo (d) de Chivas ante Paolo Goltz del América. Foto: AFP

Omar Bravo (d) de Chivas ante Paolo Goltz del América. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
México DF

Chivas del Guadalajara rescató un empate sin goles de visitante frente al favorito América en el superclásico del fútbol mexicano ante más de 70 000 espectadores que abarrotaron el colosal estadio Azteca.

Bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, el América, ya clasificado a los cuartos de final, fue incapaz de mostrar su superioridad ante un Guadalajara que sigue en los últimos lugares y con problemas de descenso después de 15 jornadas. La igualada permitió al conjunto azulcrema reafirmarse en la cima con 30 puntos y con el primer boleto a los cuartos de final bajo el brazo.

"La sensación que tenemos es de impotencia porque intentamos ganar pero no fuimos capaces, nos queda un sabor amargo porque queríamos ganar", reconoció Mohamed.

El apodado "Turco" dijo que a pesar de la tristeza por dejar escapar tres puntos en casa, ahora lo que importa es cerrar el torneo y mantenerse en la cima, en su poder a lo largo de las 15 jornadas. "Nos preparamos para terminar primero y para ser campeones. Si nosotros estamos mal, hay 17 equipos atrás que deben estar un poco peor que nosotros", abundó.

En contraste, Chivas sigue penúltimo en la tabla general con 12 unidades bajo el mando de su nuevo entrenador José Manuel de la Torre. "Chivas poco a poco se vuelve más sólido", dijo el presidente de Chivas, Néstor de la Torre, quien evitó dar una opinión sobre el arbitraje. Y agregó. "Por política institucional no nos metemos con el árbitro, ustedes pueden juzgar qué sucedió y qué no sucedió. Hay veces que (el silbante) está demasiado cerca para verlo y pues ni modo".

El duelo entre los dos equipos más populares dejó mucho que desear sobre todo en el primer tiempo por las escasas jugadas de emoción, apenas un disparo desviado del volante americanista, el ecuatoriano Michael Arroyo, y una jugada polémica, al minuto 38, cuando Paúl Aguilar desvió dentro de su área el balón con el brazo, aunque el árbitro Roberto García no marcó la jugada a pesar de los reclamos del rival.

En el segundo tiempo, a los 61', el arquero del Guadalajara Antonio Rodriguez evitó la caída de su marco al desviar con un manotazo un remate de "palomita" de Oribe Peralta.

Previamente, en una de tiro de esquina, Paul Aguilar sacó un tiro de derecha cruzado que el defensa central Carlos Salcido alcanzó a despejar casi sobre la línea de gol.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Mohamed se encamina a los cuartos de final en el primer lugar de la competencia, escoltado por Toluca, que el viernes derrotó 1-0 a Xoloitzcuintles.

El Toluca dirigido por el paraguayo José Cardozo también se aseguró su pase a la ronda de los ocho mejores con 28 puntos. En contraste, el Guadalajara está obligado a ganar sus últimos compromisos si quiere dejar la zona del descenso. Por su parte, el Pachuca se reafirmó entre los ocho mejores al empatar 1-1 de visitante ante el Puebla.

El Puebla abrió el marcador por conducto de Luis Noriega en el 31', pero el argentino Ariel Nahuelpán selló el empate con disparo de penal en el 73'. Con su noveno tanto del Apertura 2014, Nahuelpán se coloca a una diana del líder de goleo, el brasileño Camilo Sanvezzo, cuando faltan dos jornadas por disputarse. Con este resultado, el Pachuca se mantiene en zona de clasificación con 22 puntos. Puebla se rezaga con 14

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)