8 de marzo de 2015 16:56

Así fue la jornada 9 de los futbolistas ecuatorianos en México

El ecuatoriano Junior Sornoza del Pachuca disputa una pelota con el colombiano Darwin Quintero del América por la Liga MX. Foto: AFP

El ecuatoriano Junior Sornoza del Pachuca disputa una pelota con el colombiano Darwin Quintero del América por la Liga MX. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción ElComercio.com y Agencias

En la Liga MX el gol ecuatoriano no estuvo ausente en la novena jornada. El ecuatoriano Fidel Martínez anotó en la victoria de su club Leones UDG  2-1 al Tigres.

Martínez marcó el tanto, su cuarto del torneo, al minuto 74 para desempatar el partido luego de que el argentino el Tigres, de Joffre Guerrón abrió el marcador al anotar Guido Pizarro en su propia meta al 21 y su compañero, el brasileño Rafael Sóbis igualó de manera momentánea al 71.

Por el torneo de Ascenso, el ecuatoriano Vinicio Angulo abrió la ruta del triunfo de su equipo Dorados de Sinaloa 3-1 ante el Coras FC, con un gol a los 9 minutos.

A continuación un resumen del principal torneo mexicano y como fue la actuación de los legionarios en cada partido. 

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, empató a un gol por bando con el Atlas y sumó su tercer partido sin ganar en la novena jornada del Clausura mexicano.

El ecuatoriano Joao Rojas no fue tomado en cuenta por lesión en el conjunto azul mientras que su compatriota Christian Suárez fue titular los 90 minutos.  

Alejandro Vela, del Cruz Azul, abrió el marcador al minuto 28 y Juan Carlos Valenzuela, del Atlas, marcó el empate al 75.

El ‘Chivo’ Suárez tuvo dos claras oportunidades para darle el triunfo al Atlas. En el minuto 88 remató de frente al arco y con potencia con la derecha y el portero Corona rechazó el balón y al 90+3 remató con la cabeza, pero desviado.

Con el empate, el Cruz Azul llegó a 15 unidades y saltó, por el momento, al tercer lugar, mientras que los ‘zorros’ (Atlas) se quedaron en la séptima casilla con 14 puntos.

En el compromiso de fondo el Pachuca igualó sin goles con el América en el Estadio Hidalgo.

Walter Ayoví y Junior Sornoza jugaron este partido desde el comienzo, pero el exvolante de los ‘rayados’ fue reemplazado al minuto 72. Por el rival, el compatriota Michael Arroyo estuvo en la banca.

Los 'Tuzos' ocupan el decimotercer puesto con once unidades y las 'Águilas' marchan en el tercero con 15.

Los Pumas de la UNAM pasaron hoy al penúltimo lugar con 8 puntos y dejaron en el último al Morelia con 6 al imponerse por 2-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)