29 de enero de 2015 12:54

Arroyo y Guerrón  se reencuentran tras la última final del fútbol mexicano

Michael Arroyo y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos. Foto: Archivo

Michael Arroyo y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

América de Michael Arroyo y Tigres de Joffre Guerrón, los finalistas del torneo anterior del fútbol mexicano, se volverán a ver las caras este sábado en el estadio Azteca en uno de los partidos más prometedores de la cuarta jornada del actual Clausura-2015.

El pasado 14 de diciembre, las 'Águilas' del América se adjudicaron el título de campeón de la liga azteca con un contundente triunfo en la vuelta de 3-0 (3-1 global) sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A pesar de haber sido despojados del título luego de haber ganado 1-0 el partido de ida de aquella final, en las filas de los Tigres no hay ánimos de revancha contra las Águilas.

Para los felinos, este partido ante el campeón América representa la posibilidad de enmendar el flojo inicio que han tenido en el actual Clausura-2015, pues de nueve puntos disputados apenas han conquistado tres y están ubicados en el decimocuarto lugar de la clasificación.

“No creo que este partido sea una revancha en ningún aspecto, es un juego de la fecha 4, una oportunidad importante para sumar puntos e ir ya encontrando el camino en el torneo”, consideró Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres.

A pesar de ser el monarca, el América se presentará al compromiso con una versión muy cambiada respecto al equipo que se coronó en el Apertura pasado. De entrada, esas Águilas lucían más equilibradas con la dirección técnica del argentino Antonio Mohamed. Ahora pretenden ser más ofensivas bajo la guía del uruguayo Gustavo Matosas.

Aun con ese cambio de estilo y la llegada de varios refuerzos de primera línea en la liga azteca como el atacante colombiano Darwin Quintero, el América de Matosas apenas ha cosechado cuatro puntos y ya empezó a sentir la exigencia de su numerosa afición por haber empatado en casa sin goles ante el Puebla en la tercera fecha.

En el estadio Tecnológico, el Monterrey estará obligado a ganar ante el Veracruz pues la semana anterior, tras haber sido goleado 4-1 en casa del Santos, el entorno comenzó a ejercer presión sobre el técnico Carlos Barra.

Para el Monterrey de los colombianos Medina, Mejía, Cardona, Chará y Pabón, el trámite no será fácil porque los 'Tiburones Rojos' se presentarán como líderes de la competencia con siete puntos y como el equipo más ofensivo con cinco goles a favor.

En otros frentes, el León recibirá al Chiapas y tratará de salir del sótano de la clasificación mientras que Cruz Azul intentará conservar su portería imbatida ante el Puebla, que marcha en el ultimo lugar de la tabla de cocientes que definirá el descenso.

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Santos, Tijuana-Morelia. Sábado: Puebla-Cruz Azul, América-Tigres, Monterrey-Veracruz, Guadalajara-Pachuca, León-Chiapas, Atlas-Pumas. Domingo: Toluca-Leones Negros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)