15 de mayo de 2016 10:48

Dos ecuatorianos están en semifinales del fútbol mexicano 

Walter Ayovi (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Rafael Sobis (i) de Tigres. Foto: EFE

Walter Ayovi (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Rafael Sobis (i) de Tigres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Con desempeños diferentes, los ecuatorianos Walter Ayoví, jugador del Monterrey y Jonathan González del León de Guanajuato se clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX. El primero fue titular en el último cotejo mientras que el segundo no fue tomado en cuenta para el partido de revancha.

El Monterrey perdió ayer (14 de mayo) por 2-1 ante el campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero este resultado le permitió su pase a a las semifinales debido a su victoria por 3-1 en la ida dejando un resultado global de 4-3 a favor de los Rayados.

El Tigres se puso en ventaja, en el primer tiempo, con goles de Jesús Dueñas (10') y del brasileño Rafael Sobís (26'). En la segunda parte, un gol de César Montes (69') acercó al Monterrey al 2-1. Walter Ayoví fue titular los 90 minutos.

Entre tanto, el León se clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2016 al golear anoche por 4-1 al Morelia e imponerse con un marcador global de 5-2.

Dos goles de Luis Montes (33' y 84'), del argentino Mauro Boselli apenas iniciado el segundo tiempo (12 segundos) y de Elías Hernández (60') permitieron al equipo felino, que empató 1-1 en la ida de cuartos de final, pasar a la semifinal. Rodrigo Millar (88') descontó para el Morelía, equipo que en la temporada anterior se salvó del descenso.  

El ecuatoriano Jonathan González, de irregular participación en la Liga MX, no estuvo en la lista de jugadores que goleó en condición de local. Luis Fernando Tena, estratega de los felinos sí lo consideró entre los suplentes, en su visita a los Monarcas.

Los otros dos semifinalistas se definirán de los partidos programados para este domingo entre Pachuca vs. Santos Laguna de Luis Zubeldía y América, de Michael Arroyo ante Chivas de Guadalajara.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)