3 de diciembre de 2014 12:30

Michael Arroyo y Joffre Guerrón podrían jugar la final de la Liga MX

Michael Arroyo (i) y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos que militan en clubes mexicanos.

Michael Arroyo (i) y Joffre Guerrón, jugadores ecuatorianos que militan en clubes mexicanos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El América de Michael Arroyo  visitará al Monterrey y el Tigres de Joffre Guerrón al Toluca al disputarse este jueves los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano. De vencer en sus respectivas llaves (ida y vuelta), la águilas y los tigres podrían jugar la final con dos ecuatorianos en el campo de juego.

El Toluca pondrá en juego el balón al recibir en el estadio Nemesio Diez a los Tigres apenas un par de horas antes de que en el estadio Tecnológico el Monterrey le haga los honores al América.

El América dejó en el camino a los Pumas, el Tigres al Pachuca y el Toluca al Chiapas, mientras que el Monterrey dio la sorpresa al eliminar al Atlas a domicilio.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, ganó cinco, empató tres y perdió dos como local y este jueves deberá mejorar mucho si pretende sacar ventaja ante unos Tigres que llegan con una racha de doce partidos sin perder.

Los Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, no pierden desde la octava jornada y en todo el torneo no fueron superados como visitantes, lo que les convierte en un rival peligroso.

Tigres sufrió una baja inesperada en su plantel con la lesión del brasileño Juninho, que se lastimó el talón de Aquiles del pie izquierdo y se quedó fuera de la competición.

En la otra semifinal, estarán cara a cara dos equipos que tuvieron un buen recorrido, pero que en las últimas fechas perdieron la dirección aunque lograron superar los cuartos de final.

De la mano del técnico argentino Antonio Mohamed, el América lideró la temporada de principio a fin y defendió la posición aunque al final se vio alcanzado en puntos por Tigres. Llegó a las semifinales gracias a esta posición.

El Monterrey, que dirige Carlos Barra, perdió la brújula a media temporada y hacia el final comenzó a empujar de la mano de sus goleadores, el colombiano Dorlan Pabón y el chileno Humberto Suazo, que aunque ha tenido una baja productividad ha sido importante para el equipo.

Las semifinales serán ganadas por marcador global o por los criterios de desempate de los goles de visitante o la mejor posición en la temporada, algo que ya benefició en los cuartos de final al América, al Tigres y al Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)