30 de diciembre de 2015 17:08

Los mejores goles del 2015 en torneos sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La temporada futbolística en el 2015 tuvo algunos cotejos que están guardados en la retina de los aficionados del rey de los deportes. En el balompié ecuatoriano, la jugada de 'chilena' realizada por Ismael Blanco en el partido que Barcelona Sporting Club goleó (6-0) al Mushuc Runa, está catalogada como uno de los mejores goles de este 2015.

A continuación, el listado de los 10 mejores goles que se anotaron en Sudamérica:

1. Jonathan Calleri de Boca Juniors a Quilmes en la Primera División de Argentina
En el torneo argentino se jugó el partido entre Boca Juniors y Quilmes. Al minuto 53, el conjunto xeneize recuperó el balón desde el medio campo y Calleri desde la derecha, ingresó al área y remató al arco. El balón se impactó previamente en un zaguero de Quilmes y en el rebote, Calleri con una espectacular rabona anotó el segundo gol de Boca Juniors.

2.  Lucca de Corinthians al Sao Paulo en el 'Brasileirão'
En la jornada 36 del 'Brasileirão', Lucca de los registros del Corinthians anotó un gol que según los aficionados del 'Timão' es el gol más bonito del torneo carioca. Cuando transcurría el 60' y el marcador estaba 3-0 a favor del Corinthians, después de una triangulación en la que hubo un carrusel por derecha, Lucca recibió el balón tras un 'taquito' y dentro del área, definió a media altura para anotar el cuarto gol del 'Timão'. Al final, Corinthians goleó 6-1 al Sao Paulo.

3. Esteban Paredes en el Colo-Colo a Coquimbo en la Primera División de Chile
​Al minuto 70 del cotejo entre Colo-Colo y Coquimbo, Esteban Paredes desde la derecha, recibió el balón, eludió cuanto rival tuvo en su trayecto (cuatro zagueros del Coquimbo) para ingresar al área y con pierna zurda, anotar el primer gol del conjunto más popular de Chile. El resultado final fue una goleada (3-0) de Colo-Colo.

4. Richard Ortiz del Libertad al Deportivo Santani en el campeonato paraguayo
Durante el cotejo de la cuarta jornada del Campeonato Clausura paraguayo entre Libertad y Deportivo Santani. En ese cotejo, Richard Ortiz anotó un vistoso gol. Después de una serie de rebotes defensivos, Ortiz desde fuera del área ensayó una chilena y anotó el primer gol para su equipo. El resultado final fue de 3-0 a favor de Libertad. 

5. Paulinho de Flamengo al Chapecoense
​En el partido del 'Brasileirão' entre Chapecoense y Flamengo, Paulinho al minuto 10 recibió el balón desde la derecha y con un remate de 'volea' con pierna diestra envió el balón al ángulo superior izquierdo del golero y anotar así el primer gol del partido. El resultado final fue de 3-1 a favor del Flamengo en condición de visitante.

6. Ismael Blanco del Barcelona Sporting Club al Mushuc Runa
En la novena fecha de la primera etapa de la Copa Pilsener, Barcelona Sporting Club recibió al Mushuc Runa. Al 69, cuando el conjunto torero goleaba 3-0 a su rival un rápido desborde de Tito Valencia por la banda derecha permitió que Ismael Blanco ensaye una acrobática jugada y sin dejar caer el balón al suelo, con una sensacional chilena anotó el cuarto gol canario. Al final del cotejo, Barcelona Sporting Club goleó 6-0 al equipo del Ponchito.

7. Luis Aguiar de Peñarol al Liverpool en el torneo uruguayo
Durante la décima fecha del torneo apertura uruguayo, Peñarol visitó al Liverpool en el estadio Belvedere. Allí, Diego Forlán quien viste la camiseta del 'carbonero', se escapó por la banda derecha del campo de juego al 71 y desparramó a toda la defensa con sendos regates para habilitar a Luis Aguiar quien definió desde el punto penal.

8. Pablo Barrientos de San Lorenzo al Estudiantes de La Plata en el torneo argentino
En el partido de la Primera División de Argentina que San Lorenzo enfrentó a Estudiantes de la Plata, Pablo Barrientos ingresó al 68 en sustitución de Leandro Romagnoli. Y, al 72 el propio Romagnoli desde 49.2 metros ensayó un remate de pierna zurda que alcanzó los 72 km/h según el programa 'Fútbol para Todos', sobró al guardameta y se coló por el ángulo. Ese gol fue el segundo del conjunto que dirigió Edgardo Bauza.

9. Vladimir Hernández, del Junior al Deportivo Cali
En el cotejo del balompié colombiano que enfrentó al Júnior y al Deportivo Cali, ​Vladimir Hernández se lució al anotar dos golazos. En el primero, puso de pie a los 21 295 espectadores que asistieron al ‘Coloso de la Ciudadela’ al anotar una espectacular chilena tras un centro desde la derecha. Mientras que el segundo, desde el medio campo Hernández trasladó el balón, hizo un túnel largo a uno de sus rivales y definió con un remate cruzado de pierna derecha.

10. Carlos Lobatón, del Sporting Cristal al Cienciano en el fútbol peruano
Carlos Lobatón, el capitán del Sporting Cristal, anotó un espectacular gol en el cotejo válido de la sexta fecha del Torneo Clausura del balompié peruano. Para el 82, Lobatón anotó el descuento con un gol olímpico al rematar el balón con el borde externo de su zapato derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)