18 de septiembre de 2014 12:32

Diego Maradona: ‘¿Sabés qué jugador hubiese sido si no me drogaba?’

Diego Maradona

Diego Maradona comentó que el hubiera sido un jugador más grande si evitaba el consumo de drogas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 37
Contento 0
La Nación de Argentina/GDA 
Logo GDA

Diego Maradona dice lo que piensa, aunque eso esté cerca o lejos de lo políticamente correcto. En una distendida charla con Fabricio Oberto, el ex entrenador de la Argentina habló de todo: su etapa como jugador, su adicción a las drogas , su salida de la selección y de la final del Mundial Brasil 2014.

"Tengo 53 años, pero es como si tuviese 78. Vamos a decirlo, la vida mía no fue normal. ¿53 años? Yo viví 80", contó Maradona en el anticipo de la entrevista que se verá en la segunda temporada del programa LadOberto de la televisora argentina TyC Sports.

Sobre su etapa como jugador, Diego simplificó su pensamiento: "Yo tenía claro que la pelota era una sola. Cuando me la daban a mí, ahí había quilombo. Lo voy a creer hasta mi último suspiro". Luego, habló de su adicción y reveló: "Estamos bendecidos por el barba. Gracias a Dios, le pudimos dar a la gente sonrisas y alegría. Y yo les di ventaja, con mi enfermedad les di ventaja. ¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? ¿Sabés qué jugador hubiese sido?

"Cuando me fui de la selección, me fui mal. Yo quería seguir, pero no lo hice porque creí en un amigo. Y hoy, estúpidamente, lo volvería a hacer, porque un amigo es un amigo", recordó Maradona sobre su salida de la dirección técnica de la Argentina, que se dio en un conflicto con Julio Grondona y Carlos Salvador Bilardo.

Además, habló de la participación de la selección argentina en la última Copa del Mundo. "Yo quería que la selección ganara, pero nosotros no teníamos con qué atacar a Alemania. Ellos tenían 50 armas más que nosotros. Cuando Alemania aceleraba, cagábamos", sostuvo. "Nosotros tuvimos la del Pipa (Higuaín), que era gol. De 10 de esas, nueve van adentro. Ese día, el Pipa se puso los botines al revés", agregó.

Por último, ensayó una explicación del paso del equipo de Alejandro Sabella por Brasil. "La Argentina no tuvo rivales fuertes para hacerse fuerte. No tuvo esa fuerza de convicción que te da ganarle a un grande", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)