2 de enero de 2018 19:25

Manchester City ganó al Watford  y mantiene las diferencias con el M. United

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero (segundo der.) celebra después de marcar su tercer gol con sus compañeros durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Watford en el Etihad Stadium en Manchester

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero (segundo der.) celebra después de marcar su tercer gol con sus compañeros durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Watford en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 2 de enero de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City superó fácilmente el trámite ante el Watford (3-1), este martes 2 de enero de 2018 en la jornada 22 de la Premier League, y mantiene el liderato con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United, que el lunes superó el Everton (2-0).

En el Etihad Stadium, tras romperse la racha de 18 victorias consecutivas con el empate ante el Crystal Palace el fin de semana, el equipo de ‘Pep’ Guardiola solo necesitó 40 segundos para ponerse por delante en el marcador con un gol de Raheem Sterling, el quinto en cinco partidos, a pase del alemán Leroy Sané.

El defensa congoleño Christian Kabasele anotó en contra el segundo tanto del City poco después (13) y el argentino Sergio Agüero sentenció poco después de la hora de juego (63).

El Watford maquilló el resultado con el tanto de André Gray a pase del peruano André Carrillo (82).

“Jugamos realmente muy bien”, se felicitó Guardiola tras el partido. “ Después de dejar escapar dos puntos (contra el Crystal Palace), hablamos de la reacción porque los grandes equipos pierden puntos, pero no demasiados ” , añadió.

Guardiola se quejó de la acumulación de partidos en la Premier League, única liga europea que no se ha detenido por Navidad. “ Vamos a matar a los jugadores ” , criticó.

“ Las federaciones no piensan en los jugadores, pero deberían hacerlo. Jugamos once meses seguidos. Tenemos que protegerles y apostar por la calidad y no por la cantidad. Se debe pensar en los artistas... pero sé que no ocurrirá ” , lamentó.

Además de reencontrarse con la victoria, el City tuvo las buenas noticias de la recuperación de David Silva y del belga Kevin de Bruyne, una vez confirmado que el brasileño Gabriel Jesus estará tres meses de baja por una lesión de ligamentos en la rodilla.

Regresa David Silva

El español regresó al equipo tras dos partidos ausente por “problemas personales” y el belga fue de la partida pese a haberse retirado en camilla el pasado fin de semana ante el Crystal Palace tras recibir una durísima entrada.

Tras sumar 62 de los 66 puntos posibles hasta el momento, el sólido City mantiene las distancias con un errático Manchester United, pese a que el equipo de José Mourinho se reencontró el lunes con la victoria tras tres empates consecutivos.

Liverpool (cuarto a 18 puntos) y el Tottenham (quinto a 22 unidades, aunque con un partido menos) también lograron la victoria ante Burnley y Swansea, respectivamente.

La fecha se cerrará el miércoles con el derbi londinense que enfrentará al Chelsea (tercero) con el Arsenal (sexto), en el primero de los tres enfrentamientos entre ambos equipos en las próximas tres semanas, ya que también se verán las caras en semifinales de la Copa de la Liga.

El Tottenham se impuso en casa por 2-0 al colista Swansea, con los tantos del español Fernando Llorente (12) y de Dele Alli (89), pese a no haber podido contar con su goleador Harry Kane, que se quedó en el banquillo tras haber estado enfermo.

Después de pasar un bache en las últimas semanas del otoño (boreal), el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino sigue pegado al grupo de equipos que pelean por la clasificación para la próxima UEFA Champions League.

“El tiempo era horrible, pero dominamos y tratamos de jugar al fútbol. En general creo que fuimos mejores y merecimos los tres puntos”, explicó el técnico argentino.

En otros partidos disputados este martes, el West Ham (decimosexto) logró un importante triunfo por la permanencia ante el West Bromwich (decimonoveno) por 2-1 y el Crystal Palace (decimocuarto) se aleja de las últimas posiciones tras imponerse en la cancha del Southampton (decimoséptimo) por 2-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)