23 de enero de 2018 18:30

El Manchester City llega a su primera final en la era del técnico 'Pep' Guardiola

Famara Diedhiou (izq.), del Bristol City, disputa la pelota ante  Fernandinho del City en el Ashton Gate Stadium de Bristol el 23 de enero del 2018. Foto: Geoff Caddick / AFP

Famara Diedhiou (izq.), del Bristol City, disputa la pelota ante Fernandinho del City en el Ashton Gate Stadium de Bristol el 23 de enero del 2018. Foto: Geoff Caddick / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria) .

Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un gol en el descuento del delantero argentino Sergio Agüero, la victoria de este martes no fue tan dramática para los hombres de Pep Guardiola, que tendrá así la primera ocasión de ganar su primer título en Inglaterra.

“Estamos contentos por alcanzar la final”, dijo el técnico catalán. “Pero no por mí, sino por el Manchester City, un club que trata de alcanzar otra dimensión”.


“Jugamos fantásticamente hasta el 2-0 y luego perdimos el control. Este tipo de partidos nunca acaban hasta el final”, analizó.

“Es una lección para el próximo fin de semana en Cardiff en la FA Cup y especialmente para la Liga de Campeones”, advirtió el técnico.


El Bristol, de segunda categoría, volvió a plantar cara al poderoso líder de la Premier League, pero los Citizens fueron capaces de adelantarse en el marcador justo antes de la pausa, con un tanto del alemán Leroy Sané a pase del portugués Bernardo Silva (43).

Nada más iniciarse la segunda parte, Agüero sentenció la eliminatoria con un derechazo cruzado tras recibir una gran asistencia del belga Kevin De Bruyne (49).

El Bristol encontró el justo premio a su osadía forzando el empate con los tantos de Marlon Pack (64) y Aden Flint (90+3) , pero cuando la afición local celebraba el resultado, De Bruyne mató a la contra (90+6).

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de asaltar la Liga de Campeones.

El miércoles se conocerá al otro finalista, que saldrá del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, de resultado imprevisible tras el 0-0 en Stamford Bridge.

Ya sin el chileno Alexis Sánchez, traspasado el lunes al Manchester United, el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger podría hacer debutar al medio armenio Henrikh Mkhitaryan, moneda de cambio en la operación del tocopillano.

Fuera de la carrera por el título en la Premier League y eliminado en la Copa, el Arsenal busca en la Copa de la Liga salvar la temporada.

Tras el empate sin goles de la ida en Stamford Bridge, el Chelsea reaccionó con una victoria contundente el sábado ante el Brighton (4-0) .

El belga Eden Hazard, autor de un doblete, y el brasileño Willian, que aportó un gol, parecen que han recuperado su mejor nivel. El Emirates Stadium dictará sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)