15 de agosto de 2016 10:02

Lukas Podolski anuncia su retiro de la Selección alemana de fútbol

Lukas Podolski jugó con la Selección de Alemania en la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia. Foto: AFP

Lukas Podolski jugó con la Selección de Alemania en la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Berlín

El atacante Lukas Podolski anunció este lunes 15 de agosto, que se retira de la selección alemana con la que ha llegado a disputar 129 partidos, una decisión que se conoce 15 días después de la del capitán Bastian Schweinsteiger.

“ Le he dicho al seleccionador (Joachim Low) que a partir de ahora no voy a jugar más con la selección nacional ” , escribió el jugador del Galatasaray de Estambul en su página de la red social Facebook.

El delantero, de 31 años, reconoció que ha sido “una decisión muy difícil”.

Pese a que ya no disfrutaba de la titularidad, Low lo convocó para la Eurocopa de Francia, en la que su equipo cayó eliminado en las semifinales ante Francia.

Podolski, nacido en Polonia, es el tercer jugador con más partidos jugados por detrás de Miroslav Klose y Lothar Mattaus.

Con 48 tantos, el atacante es el cuarto goleador por delante de Jurgen Klinsmann y Rudi Völler, en una clasificación que domina Klose con 71 tantos.

Su último gol fue ante Australia en marzo de 2015, que evitó la humillación de los campeones del mundo frente a la selección oceánica.

Podolski ha militado en el FC Colonia, Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán antes de incorporarse al Galatasaray con el que ha marcado 15 goles en 37 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)