18 de abril de 2015 14:37

Suárez, Bravo y Messi permiten al Barcelona consolidar su liderato

Luis Suárez abrió la ruta de la victoria del FC Barcelona. Foto: AFP

Luis Suárez abrió la ruta de la victoria del FC Barcelona. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El uruguayo Luis Suárez y el argentino' Lio' Messi, autores de los goles del FC Barcelona este sábado en la victoria contra el Valencia (2-0) , en la  jornada 32 de la liga española, y el arquero chileno Claudio Bravo, que detuvo un penal, permitieron al equipo catalán consolidar su liderato.

Tras esta victoria, gracias a un gol del uruguayo en el primer minuto de partido y otro del argentino en el descuento (90+4) , el Barcelona tiene una ventaja provisional de cinco puntos sobre el Real Madrid, que juega este sábado en casa contra el Málaga (7) .

Esta derrota hace peligrar la cuarta plaza del Valencia, ya que si el Sevilla, quinto clasificado, gana el domingo en campo del Granada (19 y penúltimo) , le alcanzaría en número de puntos (65) .

El gol de Luis Suárez, el tercero del uruguayo esta semana, tras el doblete en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain, llegó cuando apenas se llevaban 54 segundos. Undécimo tanto del exjugador del Liverpool en la liga española esta temporada.

La jugada la inició Sergio Busquets, que lanzó un pase al centro a Leo Messi, quien en la frontal del área abrió a la derecha a Luis Suárez, que batió por bajo al brasileño Diego Alves.

El Valencia pudo empatar poco después ya que, en el minuto 10, el central barcelonista Gerard Piqué cometió un penal sobre el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, pero Claudio Bravo adivinó la intención en el lanzamiento a Dani Parejo.

“Cuando tienes un penalti lo primero que viene a la mente es detenerlo. Se trata de un momento clave, ya que estábamos en una buena dinámica y había que pararlo como fuese”, afirmó Claudio Bravo a la cadena Gol TV.

Pese al gol encajado y al penal fallado, el Valencia tuvo el control del balón, lo que le llevó a crear mucho peligro al arco azulgran, como un disparo al palo de Paco Alcácer en el minuto 34.

El Barcelona también tuvo su oportunidad cerca del descanso cuando Lio Messi, en el minuto 40, lanzó fuera un remate en buena posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)