9 de enero de 2016 15:15

El DT Luis Enrique no estará el lunes 11 de enero en la gala del Balón de Oro

El DT Luis Enrique (der.) sonríe  junto con el entrenador del Granada,  José Ramón Sandoval,  antes del partido entre Barcelona y  Granada CF en el  Camp Nou  de Barcelona  el 9 de enero del 2016. Foto: Lluis Gene / AFP

El DT Luis Enrique (der.) sonríe junto con el entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, antes del partido entre Barcelona y Granada CF en el Camp Nou de Barcelona el 9 de enero del 2016. Foto: Lluis Gene / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, uno de los tres finalistas al premio a mejor entrenador del año, anunció este 9 de enero del 2015 que no asistirá el lunes 11 a la gala de los galardones anuales de la FIFA en Zúrich, donde su jugador Lionel Messi es además el gran favorito para llevarse el Balón de Oro a mejor futbolista.

“No estaré”, señaló con tono seco Luis Enrique, que llevó a su equipo a cinco títulos (Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en 2015, por lo que es también favorito a ser el mejor entrenador.

Dos de los tres finalistas a mejor entrenador no estarán en la ciudad suiza, ya que tampoco viajará a Zúrich el también español Josep Guardiola. El otro es el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile campeón en 2015 de la Copa América.

Guardiola no estará en la gala al encontrarse con el Bayern de Múnich en una concentración de entrenamiento en Catar.

Luis Enrique, aparentemente poco amigo de este tipo de ceremonias, ya había faltado a finales de noviembre a la entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) , donde se llevó el premio a mejor entrenador de la temporada 2014-2015.

Después de la victoria este sábado ante el Granada (4-0) , el entrenador asturiano prefirió aplaudir la actuación de Messi, autor de tres tantos.

“ sto va unido a la personalidad que tiene un número uno mundial y un jugador único, irrepetible”, apuntó.

“Es evidente que tiene un objetivo colectivo que le atrae, que le motiva y le sigue motivando año tras año, y luego un objetivo individual único y particular, que tienen estos jugadores, capaces de ir batiendo récords continuamente y de seguir siendo el mejor por los tiempos de los tiempos”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)