7 de marzo de 2016 20:14

La administración de Luis Chiriboga aportó para el crecimiento formativo y de infraestructura

La Casa de la Selección está entre sus mejores legados. Foto: Archivo

La Casa de la Selección está entre sus mejores legados. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

A pesar del lío legal que empaña la gestión de Luis Chiriboga, los 18 años que estuvo al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fueron en los que más éxitos se consiguieron a nivel de selecciones.

Los éxitos deportivos de la selección ecuatoriana se complementaron con los avances en la infraestructura, que impulsó la administración de Chiriboga, continuando con los proyectos de sus antecesores Carlos Coello y Galo Roggiero.

Para esto, Chiriboga apuntó a los proyectos ‘Goal’, que son incentivos que otorga la FIFA, para el desarrollo y crecimiento del deporte en sus países afiliados.

Aquí se resumen algunos de los aciertos de Luis Chiriboga:

Clasificación a los Mundiales de mayores: Corea y Japón 2002 marcó un hito para el fútbol nacional con la primera clasificación a un Mundial de mayores. Posteriormente, la selección llegó a las citas que organizaron Alemania en 2006 y Brasil 2014. Durante ese tiempo le dio continuidad a un proceso encabezado por entrenadores colombianos.

Selecciones formativas: Además de los Mundiales de mayores, Ecuador clasificó a dos mundiales sub 20 y dos sub 17. Los juveniles también ganaron una medalla de Oro Panamericana. A eso se suma la histórica clasificación a un Munadial femenino, el año pasado. Chiriboga impulsó el crecimiento del fútbol juvenil, con una regla que obligaba a los clubes a usar a jugadores de categorías formativas en los partidos de primera división.

Infraestructura: Bajó su administración se construyó la sede de la Ecuafútbol, al norte de Guayaquil en terrenos que había adquirido uno de sus antecesores. Luego impulsó la edificación de la Casa de la Selección en Quito.

Actualmente se construye un edificio para el Instituto del Fútbol, también en el Puerto Principal. Todas estas construcciones con aportes económicos de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)