24 de julio de 2014 00:00

Luis Chiriboga deberá comparecer en la Asamblea Nacional

El presidente de la FEF Luis Chiriboga informó que la reunión con la AFE se realizará el 24 de julio a las 10:00. Foto: El Comercio.

El presidente de la FEF Luis Chiriboga informó que la reunión con la AFE se realizará el 24 de julio a las 10:00. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 80
Contento 0
Redacción Deportes 
Quito

Luis Chiriboga tendrá que presentarse en la Asamblea Nacional el viernes 25 de julio a las 9:30.

El dirigente de la Ecuafútbol fue citado este miércoles 23 por la Comisión de Participación Ciudadana. Pero se excusó y su cita fue trasladada.

La función legislativa ha visto con preocupación la crisis económica que atraviesa el fútbol ecuatoriano. Y, este miércoles trató al interior de sus comisiones las vías para ayudar a esta práctica a pasar esta situación complicada.

En primer lugar, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores trató el tema por pedido de la Asambleísta Cristina Reyes.

La reunión contó con la presencia de Galo Maldonado, representante del Ministerio de Relaciones Laborales. Los presentes impulsaron la creación de un capítulo en el nuevo Código Laboral para futbolistas.

Además, el legislador Fausto Cayambe indicó que es urgente determinar un plazo no mayor a 10 días para hacer inspección a los clubes del fútbol profesional. Así como involucrar al IESS para conocer la información de la aseguración de los jugadores.

De esta manera, la Comisión pidió que comparezcan ante ella el Presidente de la Ecuafútbol, el presidente de Deportivo Quito, los Ministros de Relaciones Laborales y del Deporte y el director del IESS. Para estudiar la crisis y las posibles soluciones.

Por otro lado, la Comisión de Participación Ciudadana reunió a futbolistas, como Giovanny Espinoza y Giovanny Caicedo, Asambleístas y autoridades. Para tratar también la crisis.

El ex futbolista y actual asambleísta oficialista, Agustín Delgado, indicó que "los jugadores tienen familia y una responsabilidad de por medio", por lo que la situación paso a ser insostenible., Asambleístas y autoridades. Para tratar también la crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)