8 de septiembre de 2016 16:17

Así cobra Messi penales ante la selección española de futbolistas no videntes

Imagen de Lionel Messi al cobrar un lanzamiento penal ante la selección de España de no videntes, tomado de la cuenta EnormousVIDS de YouTube

Imagen de Lionel Messi al cobrar un lanzamiento penal ante la selección de España de no videntes, tomado de la cuenta EnormousVIDS de YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El FC Barcelona, celebró el miércoles 7 de septiembre del 2016, el décimo aniversario de su alianza con Unicef en
Nueva York. En ese contexto, el conjunto catalán realizó una producción audiovisual que ahora está disponible en la plataforma YouTube con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En el video que tiene un minuto de duración, se puede observar al astro argentino Lionel Messi quien es además, el embajador de Buena Voluntad de Unicef, enfrentarse junto a cuatro compañeros del 'Barça', a la Selección española de fútbol de no videntes.

Sergio Busquets, Jordi Masip, Ivan Rakitic y
Sergi Roberto acompañaron al crack de la 'Albiceleste' mientras que por la Selección de España jugaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Álvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

"Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el video muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida," dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Uno por uno los jugadores cumplieron el reto de cobrar el lanzamiento penal pero con un  detalle a tener en cuenta: los jugadores del 'Barça' se cubrieron los ojos con un antifaz. Cuando fue el turno de Messi, el argentino remató con pierna zurda y el balón agónicamente traspasó la línea de meta mientras con un gesto de picardía, se descubrió uno de sus ojos y esbozar una sonrisa por la anotación conseguida. 

Al final, la Selección española de fútbol de no videntes empató con un lanzamiento a media altura que se coló por la mitad de las piernas del golero y el resultado final fue de 1-1.

Video: YouTube Canal: EnormousVIDS

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)