27 de marzo de 2015 16:56

Lionel Messi no jugará ante El Salvador

Lionel Messi (de espaldas) saluda con los aficionados después de la práctica de la Selección de Argentina, el 24 de marzo del 2015. Foto: Agencia AFP.

Lionel Messi (de espaldas) saluda con los aficionados después de la práctica de la Selección de Argentina, el 24 de marzo del 2015. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi, y con las puertas abiertas para el regreso de Carlos Tévez, se medirá mañana, 28 de marzo, con El Salvador en Washington. El estadio FedEx, al que se calcula que deben comparecer 50.000 salvadoreños, será también el escenario de varios cambios en la plantilla que dirige el argentino Gerardo Martino.

De entrada, Martino comenzará una novedosa pareja de centrales: Mateo Musacchio, del Villarreal español, y Ramiro Funes Mori, de River Plate. Se espera que el director técnico argentino, dé minutos en la portería a Nahuel Guzmán, golero del Tigres mexicano; mientras que el titular, Sergio Romero tendrá descanso y será reservado para el próximo partido amistoso ante Ecuador. Lionel Messi permanece en observación por un dolor en el pie derecho, el cual se dio después de un choque en el partido ante el Real Madrid por la Liga BBVA, y no parece estar en condiciones para ser titular desde el pitido inicial. El frente de ataque ‘albiceleste’ lo deben conformar Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, Carlos Tévez, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Tras el partido con El Salvador, los dirigidos por Martino viajarán a Nueva Jersey para jugar este martes 31 de marzo contra Ecuador.

Para El Salvador, el partido amistoso con Argentina supone un excelente banco de pruebas para la Copa de Oro de la Concacaf, así como la primera fase de las eliminatorias del Mundial contra las selecciones de San Cristóbal y Nieves, el 8 y el 16 de junio respectivamente. El entrenador español Albert Roca, exayudante del holandés Frank Rijkaard en el FC Barcelona, tiene previsto saltar a la cancha con cinco defensores y cuatro mediocampistas, para dejar un jugador en el frente de ataque. En este esquema de cinco defensores, Raúl Renderos tendrá la libertad para adelantarse unos metros y sería el encargado de realizar un marcaje a Carlos Tevez, figura del Calcio italiano con la Juventus.

El ‘Apache’ Tévez vuelve a la selección de Argentina después de su ausencia en la Copa del Mundo de Brasil, el año pasado. Desde su debut en el 2004, Tévez ha jugado 66 partidos, marcando únicamente 18 anotaciones.

Esta será la primera presentación de Argentina en la capital estadounidense desde 1999, cuando perdió por 1-0 ante la selección de ese país, en el estadio Robert F. Kennedy Memorial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)