22 de octubre de 2015 15:47

Fidel Martínez forma parte de la ofensiva más goleadora de la Liga MX

El delantero Fidel Martínez dejó el ‘Xolos’ y se unió al Pumas de México para esta temporada. Foto: AFP

El delantero Fidel Martínez dejó el ‘Xolos’ y se unió al Pumas de México para esta temporada. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia AFP

A cuatro jornadas del final de la fase regular del torneo, Pumas de la UNAM buscará un cierre que le permita llegar a la liguilla con el liderato que mantienen con 28 puntos, además de contar con la ofensiva más poderosa del torneo con 30 goles.

Los Pumas se han encumbrado especialmente por su efectividad como locales ganando sus seis partidos en el estadio Olímpico Universitario, donde el domingo recibirán a los Jaguares de Chiapas.

En su reducto, los felinos han anotado 15 goles sin permitir uno solo en contra en el torneo actual. El ecuatoriano Fidel Martínez lleva un registro de 4 goles anotados.

Los máximos artilleros del club son Eduardo Herrera y Víctor Sosa con siete cada uno, seguidos de Matías Britos con seis. Javier Cortés lleva tres y con un solo tanto se encuentran Darío Verón, Alejandro Castro y Gerardo Alcoba, exjugador de Liga de Quito.

Estos Pumas con el portero Alejandro Palacios, protegido por una defensa liderada por el paraguayo Darío Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba, llevan ya 540 minutos sin recibir gol en su casa y están muy cerca de mejorar su mejor registro de 578 minutos, conseguido en la temporada 1990-91.

Los felinos necesitan 39 minutos para romper esa marca histórica. “No esperábamos que las cosas nos estuvieran saliendo tan bien. Nos hemos ganado el respeto de los demás equipos”, reconoció Alejandro Castro, medio de contención felino.

Si los Pumas vencen el domingo a los Jaguares llegarán a siete victorias al hilo en su casa y quedarán a una de su récord particular de ocho, también de la temporada 1990-91.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)