23 de marzo de 2015 18:16

Se mantiene el descontento en México por desempeño de futbolistas ecuatorianos

Joao Rojas (izq.) disputa el balón ante Gabriel Hauche (der.) en el partido del Cruz Azul ante Tijuana por la fecha 11 de la Liga MX. Foto: Agencia EFE.

Joao Rojas (izq.) disputa el balón ante Gabriel Hauche (der.) en el partido del Cruz Azul ante Tijuana por la fecha 11 de la Liga MX. Foto: Agencia EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Mauricio Nieto

Gustavo Matosas, director técnico del América de México, ha mostrado su inconformidad por el bajo rendimiento de tres jugadores del equipo ‘azulcrema’. Paolo Goltz, Darwin Quintero y Michael Arroyo fueron los jugadores mencionados por el estratega uruguayo en la rueda de prensa del día de hoy, 23 de marzo del 2015. Arroyo fue expulsado en el partido ante Herediano de Costa Rica por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF. A esto se suma el bajo rendimiento que tiene ‘Gambetita’ en la Liga MX. Por otra parte, el exjugador de Emelec, Joao Rojas, fue tildado de "borracho y wey" por el periodista Paco Villa. Esto después de la expulsión del ecuatoriano tras aplaudir al árbitro, que momentos antes le exhibió una tarjeta amarilla.

Así mismo, Cristian Penilla, exjugador del Barcelona Sporting Club, fue cuestionado por su bajo rendimiento en el Pachuca. El mediocampista de 23 años fue sujeto de críticas por parte del medio mexicano Vavel, donde se realizó un análisis de la campaña del ecuatoriano en el equipo ‘tuzo’. El ecuatoriano ha estado en el campo de juego durante 272 minutos, sin poder todavía anotar un gol. En los últimos partidos, Penilla no ha sido parte de la oncena titular del director técnico uruguayo Diego Alonso.

Por su parte, Junior Sornoza, mediocampista de los ‘Tuzos’ de Pachuca, se comprometió a mejorar su rendimiento. “Yo sigo trabajando con esa misma humildad; yo quiero aportarle mucho a esta institución”, fueron las declaraciones de Sornoza a Hidalgo Sport.

En la fecha 11 del fútbol mexicano, las ‘Águilas’ del América perdieron en su visita a Veracruz por 4-0. El Cruz Azul de Rojas logró sumar tres puntos, gracias a la victoria 2-1 ante los ‘Xolos’ de Tijuana. El Pachuca de Christian Penilla, Junior Sornoza y Walter Ayoví ganó 2-0 de local al Morelia.

En otros partidos, los Leones Negros, con Fidel Martínez, Juan Anangonó y Jonathan González no pudieron contra Chiapas, y cayeron en condición de local por la mínima diferencia. En su visita al Santos Laguna, Tigres de Joffre Guerrón empató por 2-2. El ecuatoriano abandonó el campo de juego al minuto 43 por un esguince en el tobillo derecho. Finalmente, Atlas, donde milita Christian Suárez, perdió 2-0 en su visita a Querétaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)