17 de julio de 2015  00:00

El polémico ‘Max Barrios’ juega con su propio nombre en Liga de Loja

Juan Carlos Espinoza (der.), con polines hasta la rodilla, está considerado por el técnico Giovanny Cumbicus para el partido de este viernes 17 de julio ante River Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Juan Carlos Espinoza (der.), con polines hasta la rodilla, está considerado por el técnico Giovanny Cumbicus para el partido de este viernes 17 de julio ante River Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Manuel Quizhpe

El defensa ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, quien en el 2013 estuvo involucrado en un escándalo por doble identidad, jugará este viernes 17 de julio su segundo partido con Liga de Loja. Lo hará ante River Ecuador, cotejo previsto para la 19:30 en el estadio Reina del Cisne.

Su debut en la Serie A del fútbol nacional fue el domingo pasado ante Barcelona, en Guayaquil. Espinoza, hace más de dos años, jugó como seleccionado peruano con el nombre de Max Barrios, usando otra partida de nacimiento, en el Sudamericano de Fútbol Sub 20 en Argentina.

En ese entonces, Espinoza fue separado del combinado de Perú tras la denuncia de suplantación de nombre. Incluso el seleccionado ecuatoriano, Jonny Uchuari, lo reconoció durante un partido del Sudamericano porque en el 2010 habían jugado juntos en Liga de Loja, en la Serie B.

Según los datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Espinoza nació en Machala el 23 de julio de 1987; es decir, está por cumplir 28 años. Entre otros clubes ha actuado en JVC F.C y Buffalos de Loja y Municipal de Cañar. El año pasado jugó 7 partidos con Italia, equipo lojano de Segunda Categoría.

En Loja, Espinoza no brinda declaraciones a la prensa. Él es titular por la confianza que recibió de Giovanny Cumbicus, quien está como técnico interino del conjunto lojano. Antes de ascender al plantel principal actuó en el equipo de reservas, donde jugó 12 compromisos.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, en declaraciones a la prensa sostuvo que fue considerado en el plantel porque el año anterior ya jugó sin inconvenientes en Italia, equipo lojano de segunda categoría. Además se solicitó un informe a la Ecuafútbol para conocer detalles de su caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)