20 de enero de 2016 20:39

Brahian Alemán se vestirá de blanco y usará la camiseta número 30 en LDU

Brahian Alemán en el complejo de Pomasqui, con el primer equipo de Liga de Quito. El jugador está con el número 15. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Brahian Alemán en el complejo de Pomasqui, con el primer equipo de Liga de Quito. El jugador está con el número 15. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 125
Mauricio Bayas

El tema está solucionado. Los abogados de Unión, Liga de Quito y Gerardo Bocca Arias, representante del jugador Brahian Alemán, se reunieron y llegaron a un acuerdo para que el volante uruguayo juegue en la 'U' en el 2016.

El problema se destrabó y Alemán jugará con la camiseta 30 de los albos. Diego Castro, gerente comercial de la 'U', confirmó en el programa de radio Bendito Fútbol que hubo un arreglo y Alemán podrá ser presentado el domingo en el estadio de Ponciano en la denominada 'Tarde Blanca' ante el América de Cali.

Esteban Paz, otro directivo albo, respondió -vía Wathsapp- a este Diario que está encaminada la solución. "Esperamos recibir los documentos firmados por parte de los abogados del jugador para darlo como un hecho. En todo caso el tema está muy avanzado", escribió el directivo.

Aunque no se han dado detalles de las soluciones, en la página electrónica el litoral.com se detalla que primero todos cedieron posiciones y Unión accedió a enviar el 'transfer' (documento que permitirá la habilitación del jugador) y "como contrapartida Unión será resarcido económicamente".

Según la publicación, Unión exigirá a Barcelona SC el pago de USD 500 000 por el préstamo del jugador. Valor correspondiente al 2015.

Así se llegó a la solución del conflicto sin necesidad de acudir a la FIFA y Alemán jugará el domingo con la camiseta 30 de Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)