30 de septiembre de 2015 21:19

Luis Zubeldía: “El encargado de patear el penal era Morales”

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 138
Triste 13
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 47
Álex Puruncajas

El delantero Jonatán Álvez tomó por su cuenta la decisión de patear el tiro penal de Liga de Quito ante River Plate de Argentina, en el partido disputado este 30 de septiembre en la Casa Blanca por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El uruguayo ejecutó el tiro, pese a que esto no le correspondía, según reveló el estratega Luis Zubeldía.

El encargado de patear el penal era (Diego) Morales, no Álvez. No sé qué pasó ahí. Lo hablaré a la interna”, explicó apesadumbrado el estratega de los universitarios tras el cotejo en el que Liga se impuso 1-0 sobre River.

Esta victoria de 1-0 no le alcanzó a los albos para clasificarse a los cuartos de final de la Sudamericana. Esto porque en el cotejo de ida, el equipo de la banda roja se impuso 2-0, en Buenos Aires. Este marcador le permitió acumular un global de 2-1 a River y clasificarse a la siguiente instancia del torneo.
Los albos se adelantaron en el partido de hoy al minuto 58 con un tanto de cabeza de Narciso Mina.

Posteriormente, al minuto 62, Álvez cayó en el área de los argentinos y el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó tiro penal. El atacante charrúa pidió ejecutar el tiro, pese a que El ‘Cachete’ Morales se le acercó. Entre ambos, intercambiaron palabras y finalmente el uruguayo tomó la pelota. Así, Álvez realizó el disparo sin puntería a un costado de la mano izquierda del arco defendido por Marcelo Barovero.

Al final, Zubeldía también indicó que “no tiene que reprochar nada a su equipo”.

Liga es el equipo ecuatoriano que más penales ha ejecutado esta temporada. Le han pitado 19 penales en lo que va del 2015 (17 por el Campeonato ecuatoriano y dos por la Copa Sudamericana). De estos, Liga ha acertado en 13 ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)