21 de diciembre de 2017 00:00

Liga de Quito rearma su defensa para participar en dos torneos en 2018

Isaac Álvarez (izq.), Ánderson Ordóñez, Franklin Guerra y Esteban Paz, en la presentación de los jugadores, ayer. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Isaac Álvarez (izq.), Ánderson Ordóñez, Franklin Guerra y Esteban Paz, en la presentación de los jugadores, ayer. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con los fichajes de Anderson Ordóñez y Franklin Guerra, el entrenador Pablo Repetto pretende fortalecer la defensa de Liga de Quito para los torneos del 2018: el campeonato local y la Copa Sudamericana. Este año, la ‘U’ fue el cuarto equipo que más goles recibió (64) en las dos etapas del campeonato.

Ordóñez, defensa de 23 años, acordó un contrato de un año a préstamo. Mientras que Guerra, de 25, se unió con un contrato de dos temporadas.


Su llegada genera competencia en la zaga. El brasileño Lucas de Lima y el uruguayo Horacio Salaberry fueron los titulares esta temporada.


Eso sí, la continuidad del charrúa no está del todo definida. Cuando al técnico Pablo Repetto se le consultó sobre la permanencia del defensa, contestó: “Él (Salaberry) tiene que presentarse a la pretemporada. Después, veremos…”.


Con los nuevos refuerzos, el estratega pretende contar al menos con cuatro opciones de zagueros. Ya salieron los defensores Édison Carcelén, Norberto Araujo, Luis Cangá y Henry Quiñónez, quienes tuvieron pocas opciones de jugar en los últimos cuatro meses con Repetto.

Los nuevos defensores advirtieron que llegaron para buscar la titularidad y descartaron tener “presión” para rendir a buen nivel.


Ordóñez, formado en las canteras del Barcelona Sporting Club y quien integró el Eintracht Frankfurt este año, expresó que está acostumbrado a la presión. En el club alemán, apenas jugó cinco encuentros en la última temporada. Justificó que una lesión le impidió ganarse un puesto.


Guerra, quien fue capitán de El Nacional, fue más claro. Indicó que su objetivo principal es mostrarse a escala internacional para que esto le permita llegar a la selección ecuatoriana. “Fue difícil dejar El Nacional, pero ahora más que nunca estoy con Liga”, expresó el jugador formado en las divisiones juveniles de los puros criollos y quien también puede desempeñarse como volante de primera línea.


Este año, jugó 39 partidos y recibió 12 tarjetas amarillas. Estuvo entre los más amonestados de la Serie A.

Con ello, a los directivos albos ahora les toca definir a los laterales. Jonathan González, quien actuó en ese puesto, terminó su contrato. Mientras que Aníbal Chalá debe retornar al Dallas de la MLS. Según Esteban Paz, se realizan gestiones para que continúe. Su intención es que se mantenga en condición de préstamo. 


Con Jonathan Betancourt también se busca llegar a un acuerdo para su continuidad. El media punta finalizó su vinculación a préstamo y es pretendido por otros clubes ecuatorianos. Mientras que Ronie Carrillo se irá para jugar. Liga quiere que tenga actividad y retorne en el 2019.


La continuidad de Barcos y el futuro de Viteri


El golero Daniel Viteri estaba ayer por la tarde a la espera de una comunicación de los dirigentes para resolver su continuidad o salida. El guayaquileño, de 35 años, recalcó que quería seguir, pero que era algo que no dependía de él.


A la espera de la resolución de este caso, los azucenas también recibieron carpetas de otros goleros como Adrián Bone, quien dejó al Independiente del Valle.


Por Hernán Barcos, la ‘U’ también aguardaba una respuesta. El goleador del torneo ecuatoriano recibió una propuesta del Deportivo Cali de Colombia, pero “Liga mejoró la propuesta”, según Paz. Reveló que para contar con el argentino, el club consiguió auspiciantes que facilitarían el financiamiento de su contrato.


También se esperaba por finiquitar la vinculación de Jefferson Orejuela. 
Juan Luis Anangonó es el otro delantero con el que cuenta la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)