10 de agosto de 2017 00:00

El DT Pablo Repetto recuperará dos jugadores ante Independiente del Valle

Imagen de Jonathan Betancourt (der.), jugador de Liga de Quito durante el partido del 10 de junio de 2017 ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Imagen de Jonathan Betancourt (der.), jugador de Liga de Quito durante el partido del 10 de junio de 2017 ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

El preparador físico Rodrigo Texeira suele combinar bromas y arengas durante los ejercicios de los jugadores de Liga. “Vamos, vamos. Hay que trabajar duro, la plata se acaba y la fama se va rápido...”, gritó el uruguayo la mañana del martes, en el complejo de Pomasqui.

Norberto Araujo, José Francisco Cevallos, Henry Quiñónez y Álex Bolaños, apoyados sobre unas colchonetas, sonrieron y se inclinaron para distender los músculos.

Bolaños se animó a interrumpirlo. “Oiga, profe, pero la plata también hay que invertirla y gastarla”, expresó el volante, titular fijo desde que Teixeira llegó a la ‘U’ como parte del cuerpo técnico del estratega Pablo Repetto.

Este tipo de escenas son usuales al inicio de las prácticas. El especialista intenta ganarse el aprecio de sus dirigidos, mientras imparte instrucciones.

Teixeira asegura que los futbolistas “son seres humanos y no simplemente máquinas”. Por esto, intenta mantener cercanía con ellos en el complejo.

Eso sí, junto al DT tiene establecidas reglas claras. Una de las normas es que los jugadores con mejor nivel serán titulares. “Acá van a jugar los que nosotros entendamos que son los mejores”, recalcó Repetto.
 
Por ahora, estima que en el equipo hay mejores que el colombiano Sherman Cárdenas y el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra. Indica que ambos deben mejorar su nivel.

“Hay algunos que todavía no están para jugar todo el partido, pero pueden mejorar”, insistió el charrúa.

Sobre Cárdenas aseguró que “tiene más cosas por dar”, mientras que sobre el defensa dijo que no puede hacer una evaluación real de su debut, puesto que el Guayaquil City “apenas atacó”.

Ambos llegaron hace un mes. Cárdenas solo ha ingresado en los segundos tiempos de los últimos tres partidos, mientras que el zaguero se estrenó recién el domingo.

Aún así, el enorme defensor (mide 1,95 metros) estima que ya está listo para jugar durante los noventa minutos. “Me sentí bastante bien (el domingo)”, señaló y agregó que le gusta gritar y ordenar a sus compañeros constantemente durante los encuentros. “Ese es mi estilo de juego”.

Repetto evaluará su desempeño estos días y decidirá si lo pone como titular ante Independiente del Valle, el domingo. El encuentro se iniciará a las 11:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

‘Sherminator’ Cárdenas tiene menos opciones de empezar como estelar.

Para ese cotejo, el DT sí contará con Jonathan González y Aníbal Chalá, quienes tuvieron problemas musculares leves que no impedirán su presencia en el compromiso. Son dos jugadores importantes en el esquema de juego.

LDU se entrena hoy en la Casa Blanca. El sábado, por la tarde, se concentrará.

Liga marcha en séptimo lugar de la segunda etapa con cinco puntos, mientras que los negriazules son segundos con 10 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)