31 de marzo de 2015 18:02

Narciso Mina lleva cuatro goles, pero se propuso marcar 30

Narciso Mina (17) de Liga de Quito celebra el tercer gol anotado a Universidad Católica en el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Narciso Mina (17) de Liga de Quito celebra el tercer gol anotado a Universidad Católica en el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Alex Puruncajas

El delantero esmeraldeño Narciso Mina se propuso marcar 30 goles para Liga de Quito en el Campeonato Nacional de este año. Ese reto se lo planteó al inicio de la temporada cuando se vinculó al equipo albo.

El ‘Nacho’ anunció su propósito a inicios de este año a este Diario y explicó que, con sus tantos, quería aportar para que Liga de Quito consiga objetivos importantes como la consecución de un título.

Su cartel de goleador en el fútbol ecuatoriano lo alentó a proponerse concretar las 30 conquistas. En el 2011 fue el artillero del Independiente del Valle con 28 anotaciones, mientras que en el 2010 se consagró como goleador local con 30 tantos.

El delantero es titular con la ‘U’ y sigue con su propósito de marcar anotaciones para ayudar a las victorias de su plantel. Él ha jugado en los nueve equipos del cuadro universitario. En esos cotejos, lleva cuatro tantos y dos asistencias.

Dos de estos cuatro tantos los ha convertido de tiro penal (ante Emelec y Liga de Loja). En el último juego, ante la ‘U’ lojana, marcó su cuarta anotación en su cuenta, pero también falló tres remates ante el golero Robinson Sánchez.

Para el técnico Luis Zubeldía, Mina (al igual que Norberto Araujo, Fernando Hidalgo y Enrique Vera) son los únicos que tienen fijo el puesto de titular. “Están aplomados en el equipo”, dijo el técnico aunque reconoció que le gustaría que su equipo muestre más contundencia para anotar durante los encuentros.

Mina, entre tanto, seguirá con su propósito. El sábado, jugará ante Independiente del Valle, en un encuentro que pudiera definir al puntero del torneo local.

De acuerdo a los entrenamientos, pudiera salir como titular.
Al final de la temporada, el goleador verá si su reto de los 30 tantos se cumple.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)