30 de septiembre de 2016 21:38

Liga de Quito pierde su tercer partido consecutivo, esta vez ante el D. Cuenca

Liga de Quito se enfrenta al Deportivo Cuenca en partido correspondiente a la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: API

Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugaron el sábado 9 de abril del 2016 en la Casa Blanca, por la primera etapa. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 44
Santiago Ponce

Deportivo Cuenca venció 2-1 a Liga de Quito, este viernes 30 de septiembre, en partido correspondiente a la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Casa Blanca de Ponciano.

Los goles fueron anotados por José Cevallos de penal (33'), para la 'U', mientras que Walter Chalá (40') y Raúl Becerra (70') anotaron por los morlacos.

Con este marcador, los albos suman su tercera derrota consecutiva y se quedan fuera de toda posibilidad de llegar a una final.

Los primeros minutos se desarrollaron en mitad de cancha. La primera acción de peligro estuvo a cargo del equipo morlaco. A los siete minutos, Marco Mosquera casi sorprende al guardameta Leonel Nazareno, con un potente remate que pasó cerca de los tres palos.

En Liga, los hermanos Jhojan y Anderson Julio comenzaron a mostrar buen control de la pelota en la mitad de la cancha, sin embargo, les faltó mayor profundidad.

Al minuto 21, José Francisco Cevallos ensayó una jugada con Fernando Guerrero. El primero remató potente pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Liga se terminó de organizar a partir del cuarto de hora. José 'Choclo' Quinteros tuvo una segunda oportunidad, al minuto 23, pero su disparo salió desviado.

Liga siguió presionando con Guerrero en busca del gol. Una falta en contra de Alejandro Villalba fue sancionada como penal, al minuto 33. Cevallos fue el encargado de rematar y abrir el marcador.

La ventaja de los albos duró hasta el minuto 40, cuando un remate de Walter Chalá ingresó en el arco empatando el cotejo. Este tanto le dio un poco de oxígeno a los morlacos.

Tres minutos después, Luis Segovia fue derribado por Nazareno en el área chica. El joven golero albo pudo atajar el penal cobrado por Raúl Becerra salvando al equipo de la derrota parcial en la primera mitad.

José Francisco Cevallos celebra su gol anotado ante Deportivo Cuenca en Casa Banca en partido de la fecha 11, segunda etapa, del campeonato nacional. Foto: API

José Francisco Cevallos celebra su gol anotado ante Deportivo Cuenca en Casa Banca en partido de la fecha 11, segunda etapa, del campeonato nacional. Foto: API

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cuenca equilibró el compromiso intentando desacomodar a la defensa de los albos.  

La salida de Enrique Vera, por una lesión en una de sus piernas, al minuto 63, fue uno de los primeros inconvenientes que tuvo que enfrentar el conjunto universitario. 

Al minuto 70, después de varios rebotes, Becerra se encontró la pelota y frente a la portería de Nazareno anotó el segundo gol visitante. 

Juan Luis Anangonó y el recién ingresado Hancel Batalla tuvieron el empate con dos jugadas peligrosas, en menos de cinco minutos. En ambos casos,  la pelota se paseó muy cerca del arco rival.

Liga no tuvo puntería al momento de definir. Más de una ocasión sus jugadores ofensivos desperdiciaron el gol en los últimos metros. 

Este resultado es importante para el Deportivo Cuenca, ya que en la siguiente fecha recibirá al mismo rival en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el comienzo de la ronda de revanchas de la segunda etapa.

El compromiso fue dirigido por el árbitro central José Luis Espinel con la asistencia de Christian Lescano (1) y José Hernández (2)

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO:

DEPORTIVO CUENCA: 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)