5 de julio de 2018 18:28

Liga de Quito recibe condecoración por ‘servicios relevantes’ a la capital

Imagen de la entrega de la condecoración "Marieta de Veintimilla" por parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas a Esteban Paz en representación de Liga de Quito, por servicios relevantes a la capital, tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Imagen de la entrega de la condecoración "Marieta de Veintimilla" por parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas a Esteban Paz en representación de Liga de Quito, por servicios relevantes a la capital, tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito recibió este jueves 5 de julio de 2018, del Municipio de Quito la condecoración "Marieta de Veintimilla" por sus “servicios relevantes” a la capital ecuatoriana, como único equipo local ganador de la Copa Libertadores de 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010, respectivamente.


Con la condecoración se reconoce “la gran trayectoria” de Liga de Quito “y los servicios relevantes que han entregado a nuestra ciudad y al país”, escribió el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter.


Señaló que entregan la condecoración Marieta de Veintimilla al cumplirse los 10 años de su triunfo en la Copa Libertadores y apuntó “Gracias por dejar en alto el nombre de nuestra ciudad!”.


Bajo la dirección técnica del argentino Edgardo Bauza, Liga marcó la historia del fútbol local en el 2008 al adjudicarse el título de la Libertadores, tras dejar en el camino a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, América mexicano y Fluminense.

Como ganador de la Libertadores y al año siguiente bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati, el cuadro capitalino enfrentó y le ganó el título de la Recopa Sudamericana 2009 al Internacional de Porto Alegre.

En ese mismo año, el cuadro ecuatoriano se adjudicó otro título inédito para el fútbol local, la Copa Sudamericana, luego de imponerse a clubes representativos de Sudamérica, volvió a enfrentar y ganar como en la Libertadores, al Fluminense, de Brasil.

La lluvia de éxitos para Liga de Quito se completó al año siguiente, 2010, con otro título de la Recopa Sudamericana, nuevamente al mando del argentino Edgardo Bauza.

Eliminó al campeón de la Libertadores de 2009, el argentino Estudiantes de La Plata.

En 2010, Liga de Quito obtuvo su décimo título en el campeonato ecuatoriano y en la actual temporada está a un punto de seis en disputa para ser el primer finalista por el título de 2018, para medirse contra el ganador de la segunda etapa, o para ser campeón directo si gana la segunda etapa.

El cuadro quiteño goza de una gran organización, cuenta con uno de los mejores estadios locales "Rodrigo Paz", en el que ha conservado el invicto desde su fundación hace 20 años, contra el más popular y ganador de títulos (15) en Ecuador, Barcelona Sporting Club.

Tiene una unidad educativa en la que desde 1996, por gestión de su presidente vitalicio Rodrigo Paz, estudian los futbolistas de sus divisiones menores, y allí se graduó una de sus grandes figuras de la década dorada, el portero Alexander Domínguez, que milita en el fútbol argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)