30 de octubre de 2015 00:00

Liga de Quito lucha por el título, la ‘AKD’ por seguir en la Serie A

Albos y chullas se enfrentan, hoy a las 19:15, en Ponciano.  Foto: EL COMERCIO

Albos y chullas se enfrentan, hoy a las 19:15, en Ponciano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 11
Álex Puruncajas

Luis Fernando Saritama conoce los camerinos de Liga y Deportivo Quito. Sabe de los gritos y las arengas de los jugadores de ambos equipos antes de salir a los partidos del Campeonato.

El mediocampista pasó por la ‘U’ en el 2013 y solo marcó un gol en 37 partidos. En la ‘AKD’, equipo al que volvió esta temporada, en cambio es considerado uno de los mejores jugadores de su historia: conquistó los títulos locales del 2008, 2009 y 2011. Esa época de gloria quedó atrás porque su club está en el último lugar, en lucha por evitar el descenso a la Serie B y con deudas inmediatas por cancelar que bordean los USD 7 millones.

Con ese panorama, Saritama vuelve a lucir la cinta de capitán de los chullas ante LDU, en el partido que se inicia a las 19:15, en Casa Blanca. Por ello, el ‘Sari’ hizo pedidos a los seguidores azulgranas: que apoyen y que ¡recen! para que el plantel salga de los problemas.

Su petición refleja las distintas realidades de los planteles. Los chullas son últimos en la tabla acumulada con 32 puntos (luego de que la FEF les restara seis puntos por una sanción de la FIFA). Por esto, una derrota -a falta de siete fechas para el final de la fase- mantendría al club en el último lugar.

Liga, en cambio, está en pelea por ganar el título. Se impuso en la primera fase y se clasificó a la final. Pero también compite por ganar la segunda etapa para adjudicarse el título sin necesidad de disputar una final.

En caso de que no logre esto último deberá jugar dos cotejos en diciembre para definir al campeón de la temporada.

Al momento, los universitarios son segundos en esta etapa con 27 puntos. Universidad Católica lidera con 29 unidades.

El entrenador Luis Zubeldía se mostró optimista, pese a que su equipo solo obtuvo un punto de nueve posibles en los últimos tres partidos. La ‘U’ perdió ante Barcelona y Liga de Loja y empató ante el Mushuc Runa.

En el Quito su entrenador Carlos Sevilla apeló a las actividades de motivación. El DT y los jugadores le cantaron el ‘feliz cumpleaños’ a Joselito Cobo -presidente del equipo- en Carcelén, la tarde del miércoles.

Barcelona Sporting Club recibe al Aucas

En otro cotejo de hoy, los orientales visitan al Barcelona, desde las 19:00. El encuentro abre la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato.

Aucas, del entrenador argentino Carlos Ischia, es quinto en la segunda etapa del torneo. Mientras que Barcelona SC ocupa el octavo lugar.

Los toreros, de acuerdo con los últimos entrenamientos, tendrán a Ismael Blanco como delantero ante ‘Papá’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)