20 de septiembre de 2016 00:00

Norberto Araujo y Matías Oyola, dos líderes que derrochan garra

Los capitanes de Liga de Quito (Norberto Araujo, izq.) y Barcelona Sporting Club (Matías Oyola) se enfrentarán mañana en el estadio Monumental (19:45). Fotos: Archivo

Los capitanes de Liga de Quito (Norberto Araujo, izq.) y Barcelona Sporting Club (Matías Oyola) se enfrentarán mañana en el estadio Monumental (19:45). Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Álex Puruncajas
Ronald Ladines

A sus 37 años, el defensa Norberto Araujo dice que aún teme perder una pelota durante un encuentro de Liga de Quito. Al argentino-ecuatoriano le inquieta que una falla suya con el balón genere un ataque de sus rivales.

“Si yo siento este tipo de temor imaginen lo que deben sentir los chicos que están empezando en Liga”, aseguró el ‘Beto’, quien se prepara para ser entrenador de fútbol.

Él estudia la carrera de técnico, aunque todavía no sabe del todo si ejercerá esa profesión en algún momento.

Por ahora, dice que esos temores de perder un balón o los nervios que siente antes de entrar a la cancha le indican que debe continuar como futbolista. “Cuando no sienta esos nervios creo que será el momento de retirarme”.

Araujo, junto a Enrique Vera (37) y Néicer Reasco (de 39 años) y son los más veteranos del plantel universitario.

El ‘Beto’ y el ‘Ramber’ son, además, los sobrevivientes del plantel albo que conquistó la Copa Libertadores del 2008, el trofeo internacional más importante de la ‘U’.

Araujo llegó a LDU un año antes de que el equipo alcanzara esa Libertadores. Se unió al club por recomendación del entrenador Edgardo Bauza y se quedó hasta la fecha.

Por esa trayectoria en el equipo y su liderazgo, ahora porta la cinta de capitán. Por ello, exige entrega y esfuerzo a los jóvenes que buscan un espacio en el plantel principal. Dice que le preocupa cuando ve que los jóvenes no corren en la cancha.

En abril, el zaguero sufrió una lesión. Los médicos le indicaron que tenía una diplopia por una lesión en el sexto par craneal. Por ello, empezó a tener doble visión de las cosas y a sentir inestabilidad.
Un tratamiento de más de dos meses le mantuvo alejado de las canchas. Entonces, se lo veía observar al equipo desde los palcos con ansiedad, algo que dice también sentir antes de saltar a la cancha.

El zaguero dejó atrás su lesión y ahora su principal preocupación es que Liga obtenga solidez, sobre todo en la defensa para enfrentar a equipos ‘bravos’ como Barcelona Sporting Club

Los canarios recibirán mañana a Liga, a las 19:45, en el Monumental de Guayaquil, en el partido más atractivo de la novena fecha de la segunda etapa del torneo.

Araujo será titular con los universitarios. Formará dupla en la defensa con el uruguayo Ramón Arias.

Ambos serán los encargados de frenar el juego ofensivo de Barcelona, el equipo más goleador del torneo (66 goles en 29 partidos).

Matías Oyola legó en el 2009 y suma 226 partidos jugados

El hijo mayor de Matías Oyola, Tommy, cumplirá tres años el próximo mes. El niño habla y entiende cuando su papá conversa con él. Por eso el futbolista se sintió mal luego de su última expulsión, en el campeonato ecuatoriano, cuando insultó a un árbitro.

Oyola ofreció disculpas públicas luego del hecho, estaba arrepentido. Él quiere que su hijo tenga un buen ejemplo y quiere educarlo con buenos modales. Lamentó que un “momento de calentura” le haya hecho perder el control.

El jugador insultó al juez de línea William Lozano, tras una jugada en la que exigía una falta de Luis Miguel Escalada, en el partido que jugaron ante la Universidad Católica, por la sexta fecha del campeonato nacional.

Estuvo suspendido durante dos partidos, debido a ese comportamiento. Mañana regresará a la alineación titular del estratega Guillermo Almada, cuando los toreros reciban a Liga de Quito, en el estadio Monumental.

Los Oyola están enamorados de Barcelona SC. El año pasado Tommy protagonizó un video que conmovió a los hinchas canarios. El niño caminaba por los pasillos del estadio y besó el escudo de la institución porteña.

Su esposa, Agostina Cappellari, es hincha del equipo. Ella se ubica en una suite del estadio Monumental, junto a otras esposas de futbolistas, y desde allí alienta a Matías. Va al lugar con Tommy y con su segundo hijo, Lucas.

El ‘Pony’ es un ídolo en el equipo. Es el capitán, líder del camerino y un estratega dentro de la cancha. Es quien representa a sus compañeros en las reuniones con la directiva y quien acude a las ruedas de prensa, cuando el equipo obtiene resultados negativos.

Se lleva bien con el actual presidente del club, José Francisco Cevallos. Ellos conversan a menudo. Una de las anécdotas que cuenta el jugador es que su primer gol de tiro libre -con la divisa amarilla- se lo marcó a Cevallos. Eso pasó en la temporada 2009, cuando el actual directivo atajaba en Liga de Quito.

Contra los albos siente que es un partido especial. Principalmente por las circunstancias en la que ambos equipos llegan. Mientras que Barcelona es líder de la etapa, Liga se apunta como uno de sus rivales directos. Actualmente, los quiteños son terceros.

Este año el jugador regresó después de una lesión, que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses. Cuando lo hizo se adueñó del puesto de titular. En lo que va de la temporada, anotó tres goles, en 16 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)