7 de mayo de 2015 18:41

El Pachuca va por su pase a la liguilla final de la mano de tres ecuatorianos

(De izq. a der) Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza

(De izq. a der) Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
México DF

El Pachuca, club donde juegan Cristian Penilla, Walter Ayoví y Junior Sornoza y el Querétaro de Ronaldinho está obligados a ganar mañana a Chiapas y Veracruz, respectivamente, si quieren avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano en la última jornada.

Con tres clasificados hasta el momento -Veracruz, Tigres y Atlas con 28 puntos cada uno-, los últimos cinco pasajes para la ronda de los ocho mejores se definirá en la jornada 17. Diez equipos, entre ellos el Querétaro y el Pachuca, tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda.

El conjunto queretano, décimo con 23 puntos, necesita vencer a Chiapas, ya eliminado, y esperar otros resultados para conocer su posición final. "El objetivo hoy se reduce a un solo encuentro. Son vitales los tres puntos para cualquier cosa, independientemente de los resultados que vengan", dijo el técnico de 'Gallos Blancos', Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca, duodécimo con 22 unidades bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso, debe de imponerse al líder Veracruz y también aguardar otros marcadores para saber si termina entre los ocho mejores. "Sabemos de la dificultad de entrar a liguilla (fase de finales), pero debemos buscar los tres puntos", comentó Alonso en su cuenta de Twitter.

La jornada 17 continuará el sábado con seis conjuntos peleando por alcanzar la siguiente fase, con una calculadora en la mano. El Monterrey, undécimo con 23 con el argentino Antonio Mohamed como técnico, necesita ganar por diferencia de cuatro goles a Pumas de la Universidad de México y aguardar otros resultados.

Pumas, decimotercero y último equipo con posibilidades, necesita golear a "Rayados" y que cinco equipos más pierdan si quiere seguir con aspiraciones.

Santos Laguna, octavo con 24, se clasificará de manera directa si supera al Puebla y Cruz Azul, sexto con 25, hará lo propio si le gana a la Universidad de Guadalajara.

El campeón vigente América, de Michael Arroyo, quinto con 26, también logrará el pase directo a la siguiente instancia si se impone o empata ante Atlas de Cristian Suárez.

El Toluca, del entrenador paraguayo José Cardozo, está forzado a sacar los tres puntos ante Tigres (Joffre Guerrón) y aguardar otros marcadores. Guadalajara se clasifica a la siguiente fase si gana o empata ante Morelia, ya eliminado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)