14 de junio de 2016 11:32

Juan Anangonó llegará el jueves para vincularse por tres años a Liga

Anangonó formó parte del plantel albo en el 2014 bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía participando en un total de 25 partidos y anotando 11 goles. Foto: Archivo

Anangonó formó parte del plantel albo en el 2014 bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía participando en un total de 25 partidos y anotando 11 goles. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Deportes

El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, de 27 años, arribara este jueves 16 de junio a Quito para vincularse al plantel albo. El imbabureño se encuentra de vacaciones en Cancún luego de no renovar su contrato con el club Leones Negros de la Liga de Ascenso de México.

Anangonó acordó un contrato de tres años con Liga de Quito y peleará por un puesto en la titularidad frente a Daniel Angulo. LDU también cuenta con el atacante Carlos Tenorio, relegado a la suplencia en el plantel.

Anangonó jugará por segunda vez en el conjunto universitario. Estuvo parte de la temporada 2014 y concretó 11 anotaciones con el cuadro quiteño.

Según el directivo Esteban Paz, la salida del club del chileno Edson Puch y la disponibilidad de Anangonó permitió su llegada.

En México,  Anangonó jugó un total de 47 cotejos anotando 14 goles, según los registros del portal oficial de la Liga MX. En el 2015, con Leones Negros descendió a segunda división. En aquel club jugaban también sus compatriotas, Fernando Guerrero, Jonathan González y Fidel Martínez.

Los albos también ficharon con anterioridad al zaguero uruguayo Ramón Arias, de 23 años. Vino para fortalecer la defensa, una zona en la que la 'U' ha tenido problemas en lo que va del año. El capitán Norberto Araujo superó una lesión y pudiera jugar en la reanudación del Campeonato Ecuatoriano.

Liga cuenta al momento con los extranjeros Arias y Brahian Alemán (uruguayos), Exequiel Benavídez y Diego Morales (argentinos).

Liga declaró intransferible al uruguayo Alemán, mientras que analiza la continuidad del 'Cachete' Morales.

Los directivos planean retener a la mayoría de la plantilla. El club recibió una propuesta del fútbol mexicano por el arquero Alexander Domínguez, actualmente en la Selección ecuatoriana en la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos.

'Dida' Domínguez tiene contrato con los universitarios hasta diciembre de este año. La intención de los albos es que el arquero tricolor cumpla su contrato. "No queremos desarmar al equipo", aseguró Paz.

Los albos son dirigidos por el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien pretende que el equipo mejore su nivel y gane la segunda etapa para disputar la final del torneo local en diciembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)