20 de septiembre de 2014 11:08

Real Madrid anotó ocho goles y 'Chicharito' tuvo su 'soñado' estreno 

El mexicano Javier Hernández se estrenó con dos goles en la Liga española. Foto: AFP

El mexicano Javier Hernández se estrenó con dos goles en la Liga española. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
La Coruña

El Real Madrid recuperó hoy, 29 de septiembre, la tranquilidad en la Liga española de fútbol con una fiesta inimaginada: aplastó por 8-2 al Deportivo de La Coruña y sepultó una racha negativa en el ámbito local con un partido perfecto.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró mantener la contundencia del debut en la Liga de Campeones del martes contra el Basilea y le dijo adiós a una seguidilla de dos derrotas al hilo en la liga.

El conjunto de la capital española empezó a mostrar los síntomas de un equipo sólido en todas sus líneas, corrigió factores importantes en el aspecto defensivo y volvió a ser la pesadilla de sus rivales. Gracias a un 'hat trick' de la estrella Cristiano Ronaldo, un doblete del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que se estrenó en la red con la camiseta blanca, otro doblete de Gareth Bale y un golazo del colombiano James Rodríguez, los de Madrid sumaron su segundo triunfo en el campeonato y se ubican ahora a tres puntos del líder Barcelona pero con un partido más.

El Real Madrid solventó a bases de goles y buen fútbol el desafío en el estadio de Riazor, un campo que históricamente se le presentó como terreno difícil: estuvo 18 años sin ganar allí entre 1992 y 2010, racha que además incluyó los últimos siete años con victorias del Deportivo.

El equipo de La Coruña, que descontó con los tantos de Haris Medunjanin, de penal, y Toché, no pudo mantener la solvencia de la victoria sobre el Éibar y condimentó su inicio de temporada irregular, como casi todos los recién ascendidos a Primera.

El Real Madrid demostró que la confianza empezó a jugar su parte a medida de que pasan los compromisos. Los visitantes, asfixiantes en el campo rival durante todo el primer tiempo, abrieron la cuenta cerca de la media hora con un golazo de cabeza de Cristiano y sentenciaron la historia con dos goles más, uno de ellos un maravilloso tiro lejano de James Rodríguez, en un lapso de 12 minutos.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Ancelotti reflejaron destellos de esa falta de intensidad que tanto los castigó durante el último partido ante el Atlético y hasta permitió que el Deportivo descontara.

Ancelotti reaccionó rápidamente con el ingreso de Asier Illarramendi en reemplazo de Karim Benzema, la línea de mediocampistas se mantuvo cerca de la línea defensiva y el Real Madrid se encargó de decorar la goleada con nuevos golazos.

Quizás los tantos más disfrutados por los blancos fueron los dos últimos, ya que significaron los primeros tantos de 'Chicharito' Hernández con el Real Madrid. No fueron goles que determinaron el resultado, pero sí valieron, y mucho, para reforzar la confianza del último fichaje blanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)