9 de enero de 2016 12:03

Edson Puch llega con música, gambetas y goles a Liga de Quito

El futbolista chileno Edson Puch es también conocido por su faceta musical y tiene decenas de interpretaciones en YouTube. Captura de pantalla de una canción del Canal edesound 100

El futbolista chileno Edson Puch es también conocido por su faceta musical y algunas de sus interpretaciones se pueden escuchar en YouTube. Captura de pantalla de una canción del Canal edesound 100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El futbolista chileno Edson Puch no solo es conocido por su velocidad, gambetas y goles en una cancha de juego. El nuevo refuerzo de Liga de Quito tienen también un gusto muy marcado por la música y varias de sus interpretaciones están en su canal de YouTube.

El año pasado, tras declararse en 'rebeldía' y no volver a Argentina para continuar con Huracán, se dedicó en los últimos meses a trotar por la Playa Cavancha, en el norte de Chile, y a componer música. Así lo reseña un artículo de agosto del 2015 de La Tercera.

Sus canciones mezclan el fútbol y lo social, según otra nota de Goal.com. En esa reseña se asegura que el deportista tuvo problemas de conducta en el equipo Al Wasl, de Emiratos Árabes, club que pagó USD 4 millones por su pase.  

El traspaso del deportista al fútbol árabe se dio a mediados del 2011, meses antes de que la Universidad de Chile lograra el título de la Copa Sudamericana. Esa decisión afectó al deportista según reconoció en otro artículo del 2013. 

Los altos y bajos no se quedaron en eso. El año pasado estuvo cerca de integrar la nómina de la Selección de Chile que ganó la Copa América, pero una lesión lo alejó del combinado. Más adelante  no volvió a Huracán, aunque en el club argentino todavía lo recuerdan por sus goles. Uno de los más recordados fue el que  permitió al 'Globo' quedarse con el trofeo de la Supercopa Argentina. Con un gol del chileno, Huracán derrotó 1-0 a River Plate en abril del 2015.

El jugador llega con el visto bueno del entrenador Claudio Borghi, exseleccionador de Chile. En Liga se espera que el futbolista explote su habilidad en el campeonato ecuatoriano y en la Copa Libertadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)