28 de febrero de 2018 21:55

Liga de Quito ganó 3-2 en penales al Phoenix Rising FC de Didier Drogba

Didier Drogba (izq.) en el partido ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz el 28 de febrero del 2018. Foto: API

Didier Drogba (izq.) en el partido ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz el 28 de febrero del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 50
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito, que empezó ganando el amistoso ante el Phoenix Rising con el respaldo de unos 13 000 aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, solo pudo arrancar un empate 2-2 en la noche del miércoles 28 de febrero de 2018. Como el marcador terminó igualado en el tiempo reglamentario, el ganador se definió con lanzamientos penales.

Entonces, la ‘U’ se impuso 3-2 con anotaciones de Horacio Salaberry, Hernán Barcos y William Ocles. El golero Erick Viveros atajó dos penales en una noche mágica para la ‘U’.

Durante el tiempo reglamentario, Gastón Rodríguez (1’) y Juan Luis Anangonó (53’) anotaron los goles para Liga, en tanto que Hernán Barcos (54’ gol en contra) y Joey Farrel (84’) lo hicieron para el Phoenix Rising FC que contó entre sus filas con el 'crack' marfileño Didier Drogba.  


El DT Pablo Repetto probó a toda la plantilla y les dio minutos a quienes todavía no han podido debutar con la camiseta de la ‘U’. Por ejemplo, Hernán Pellerano y Horacio Salaberry actuaron juntos en la zaga universitaria, como una muestra de la que podría ser la defensa titular de la versión 2018 del elenco merengue. 

En la primera parte, la sociedad entre Borja y Rodríguez causó estragos en la zaga del Phoenix Rising FC. Fueron nulos los esfuerzos de Drogba por anotar el descuento. Primero al 7’ y luego al 14’, siempre con jugada a balón detenido.

Liga pudo anotar el segundo gol entre los minutos 22 y 23 gracias a una jugada elaborada por Borja y que derivó en Juan Luis Anangonó y con Rodríguez quienes remataron al arco pero el golero John Berner se convirtió en figura al desviar el balón. Además, el uruguayo remató con zurda pero el golero nuevamente desvió.

Hernán Pellerano se anticipó al marfileño al 37 e impidió el remate de cabeza del corpulento delantero. Dos minutos después, Drogba arrancó aplausos de los asistentes al estadio Rodrigo Paz cuando dominó el balón con dos cascaritas ante la marca de Édison Vega y al 45 cuando intentó habilitar a un compañero “de taquito”.

Gastón Rodríguez, jugador de Liga de Quito. Foto: Cristina Vega / API

Gastón Rodríguez, jugador de Liga. Foto: Cristina Vega / Archivo/ API


El esperado y anunciado duelo Barcos-Drogba se produjo al segundo tiempo del cotejo cuando el 'Pirata' ingresó en sustitución del uruguayo Gastón Rodríguez. Mientras que en el Phoenix Rising, hubo un recambio de la mayoría de sus jugadores.

La fiesta en el estadio Rodrigo Paz Delgado se encendió cuando Edison Realpe recuperó el esférico desde la línea de meta y con un pase largo, encontró a Hernán Barcos que habilitó de cabeza a Juan Luis Anangonó quien se proyectó al ataque y con remate de zurda anotó el segundo gol albo.

La ovación para Drogba llegó al 58 cuando abandonó el campo de juego y el marfileño recibió un sonoro aplauso de la afición del estadio. La afición se ilusionó con una gran jugada en ataque que la inició Barcos y derivó en Djorkaef Reasco quien remató al arco pero el esférico se impactó en las mallas laterales.

Sin embargo, al 84 Joey Farrel aprovechó una desatención de la novel zaga universitaria y tras una serie de rebotes remató con potencia para anotar el gol del empate del conjunto estadounidense.

El equipo de Liga en el Rodrigo Paz el 28 de febrero del 2018. Foto: API

El equipo de Liga en el Rodrigo Paz el 28 de febrero del 2018. Foto: API

Un plantel totalmente alterno de Liga saltó al campo de juego, respecto al equipo que actuó ante Guayaquil City FC el lunes anterior.

El equipo de Phoenix Rising posan en la cancha del Rodrigo Paz de Quito, el 28 de febrero del 2018. Foto: API

El equipo de Phoenix Rising posan en la cancha del Rodrigo Paz de Quito, el 28 de febrero del 2018. Foto: API

Drogba (39 años), mundialista con Costa de Marfil en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 ha sido parte estos días de varios eventos relacionados al juego y a la marca del club que buscan promocionar en Sudamérica.

La exfigura del Chelsea, impartió charlas a escuelas de fútbol, compartió con aficionados y en la previa al juego disputó junto a sus compañeros partidos de exhibición de fútbol tenis, en el Mall Condado Shopping.

Didier Drogba visita con el Phoenix Rising la cancha de LDU. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Didier Drogba visita con el Phoenix Rising la cancha de LDU. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El cotejo sirvió a Liga de Quito como preparación de cara a la tercera fecha del campeonato nacional ante la Universidad Católica a jugarse el próximo domingo en el estadio Olimpico Atahualpa.

El juego que enfrentó a Liga y Phoenix se desarrolló como parte de la celebración de los 100 años de la ‘U’ y 10 de la consecución del título de la Copa Libertadores 2008

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (5)