9 de mayo de 2015 20:30

La 'U' venció a Deportivo Quito en el estadio de Casa Blanca y sigue invicto

Luis Romero (d) celebra junto con Narciso Mina el gol anotado al Deportivo Quito. Foto:  EL COMERCIO

Luis Romero (d) celebra junto con Narciso Mina el gol anotado al Deportivo Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 105
Santiago Ponce

Liga Deportiva Universitaria venció 3-1 al Deportivo Quito por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Los goles fueron anotados por Narciso Mina (39'), Holger Matamoros (57') y Diego Morales (71'). El descuento lo consiguió Julián Lalinde (83').

Con buena asistencia de público los primeros minutos fueron intensos en el estadio de Casa Blanca. Los primeros en llegar fueron los 'chullas' que intentaron sorprender el arco defendido por Alexander Domínguez a los dos minutos con un remate de Jairon Bonet.

Al minuto 5, después de una jugada colectiva José 'Choclo' Quinteros ensayó un remate que se fue desviado por encima del arco de Nelson Ramos. Los primeros cinco minutos se jugaron con mucha ambición en ambos clubes.

El partido se detuvo unos minutos al minuto 7 tras una falta cometida por Jefferson Intriago sobre Richard Calderón. El juego disminuyó en intensidad y los albos consiguieron adueñarse de la pelota.

A los 15 minutos, el Deportivo Quito estuvo muy cerca de abrir el marcador. Calderón remató fuerte al arco pero Dominguez, con buenos reflejos, evitó la anotación. Posteriormente Saritama envió la pelota fuera. Se salvó la 'U'.

En un centro de José Quinteros, el volante Diego Morales no alcanzó a cabecear la pelota. Liga llegó al área rival, en el minuto 21, pero es poco efectivo. El jugador albo Jefferson Intriago lució muy nervioso. 

A los 29 minutos llegó la jugada más clara de Liga, tras un centro de Hólger Matamoros, el defensa Norberto Araujo remató muy débil a las manos de Ramos. 

Nelson Ramos demostró tener buenos reflejos cuando rechazó un remate de Diego Morales en el minuto 39, inmediatamente los albos  recuperaron la pelota y en un centro del mismo 'Cachete' Morales para Narciso Mina llegó el primer gol del compromiso. De cabeza, Mina consiguió su octavo gol en el campeonato. Con la victoria parcial de los albos, los dos equipos se fueron al descanso.

Richard Calderón intenta marcar al delantero Narciso Mina. Foto: EL COMERCIO

Richard Calderón es marcado por el jugador de Liga, Narciso Mina. Foto: EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Liga de Quito inició dominando las acciones con jugadas de Morales y Matamoros. Precisamente el primero ensayó un remate de larga distancia que fue atajado por Ramos a los 53 minutos.  

Tres minutos después, en una jugada sancionada como penal por falta de Guevara sobre Matamoros, el mismo volante albo se encargó de ejecutar el tiro y poner el segundo gol.

Liga siguió buscando otra anotación y en una jugada desafortunada, al minuto 62, el delantero Mina se interpuso en un centro de Matamoros y que iba con dirección al 'Cachete' Morales. Como un defensa, Mina evitó el tercer tanto en contra de los azulgranas. 

Cristian Cuero es marcado por Luis Romero. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Cristian Cuero (i) es marcado por Luis Romero de Liga. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Cuando la AKD intentaba vulnerar el arco defendido por Domínguez, llegó el tercer gol. Morales eludió la marca de los defensas en una rápida jugada y colocó, con remate cruzado, la pelota en el fondo de las redes. 

En el minuto 83, el Deportivo Quito descontó en el marcador. Después de un centro de Cuero, el portero Domínguez dudó en la salida lo que provocó el gol de descuento en la cabeza del uruguayo Lalinde. 

En los minutos finales del partido se dio el debut oficial de Johnny Uchuari, exjugador de Liga de Loja, esta vez defendiendo la camiseta de Liga de Quito.

Con el marcador de 3-1, Liga de Quito sumó su novena victoria en Casa Blanca y es el puntero con 37 puntos. En la próxima fecha visitará al Emelec, dependiendo si el cuadro eléctrico sigue, o no, en Copa Libertadores. 

El Deportivo Quito, pese a que no consiguió puntos se mantiene en cuarta posición gracias a la derrota de River de Ecuador. En la próxima fecha recibirá a la Universidad Católica. 

Los hinchas festejaron el Día de la Madre con el triunfo de Liga de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Los hinchas festejaron el Día de la Madre con el triunfo de Liga de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El compromiso fue dirigido por el juez central Vinicio Espinel con la asistencia de Edwin Bravo y Juan Aguiar

Alineaciones:

Liga: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero y Neicer Reasco; Andy Casquete (Michael Quiñonez 64'), Jefferson Intriago, José Cevallos, Diego Morales y Holger Matamoros (Johnny Uchuari 81'); Narciso Mina (Luis Congo 90').
DT: Luis Zubeldía

D.Quito: Nelson Ramos; Luis Maldonado, Michel Castro, Eddie Guevara y Juan Guerrón; Daniel Porozo (Byron Cano 46'), Claudio Rivero, Luis Saritama (Julián Lalinde 65'), Richard Calderón; Jairón Bonet (Franklin Salas 54' ) y Cristian Cuero
DT: Tabaré Silva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)