10 de abril de 2017 21:53

Liga cedió puntos en Casa Blanca ante D. Cuenca y se complica en el fondo de la tabla de ubicaciones

Jonathan Betancourt (27) jugador de Liga de Quito pelea el balón con Brian Cucco (4) del Deportivo Cuenca durante el partido de la novena fecha del torneo local, jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Jonathan Betancourt (27) jugador de Liga de Quito pelea el balón con Brian Cucco (4) del Deportivo Cuenca durante el partido de la novena fecha del torneo local, jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Liga de Quito una vez más cedió puntos en su estadio y empató 1-1 ante Deportivo Cuenca en el cotejo que cerró la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con este resultado, el conjunto albo se complica sobremanera en el fondo de la tabla de ubicaciones del torneo local al sumar siete puntos de 27 posibles.

El conjunto azucena que empezó el cotejo con vértigo y siempre en búsqueda del arco rival, pudo abrir el marcador con Hernán Barcos (51'), pero después de esa anotación, Liga se replegó en su propio campo y permitió la recuperación del Deportivo Cuenca que anotó el gol del empate a través de Diego Ávila (71'). 

En los primeros minutos del partido, fue el conjunto albo el que se mostró más incisivo en el campo de juego con Jonathan González quien se escapó por la banda derecha, pero Richard Schunke se anticipó a la jugada y desvió el esférico al lateral.

Para el 6 con Jonathan Betancourt desde tres cuartos de cancha, habilitó a Fernando Guerrero quien intentó habilitar a Hernán Barcos pero la zaga del Deportivo Cuenca desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, Jonathan Betancourt se escapó por la banda izquierda y envió el centro para Fernando Guerrero quien remató al arco, pero el golero Hamilton Piedra estuvo atento para atajar el balón sin problemas.

Para el 9 Jonathan Betancourt desde el medio campo, habilitó a Jonathan González quien se escapó por la banda derecha, pero fue derribado por Ronaldo Johnson. El tiro libre recostado por ese sector, fue cobrado por Fernando Guerrero pero el balón fue desviado por la defensa morlaca. 

Al 16 Deportivo Cuenca aplicó un rápido contragolpe con Bryan Oña quien habilitó a Michel Hoyos y este último cedió el balón a   Diego Avila quien se escapó por la banda derecha y remató al arco ante la falta de cobertura de la zaga del conjunto local. El golero Daniel Viteri cedió un rebote y Luis Fernando Saritama desde el punto penal remató cruzado pero el balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Daniel Viteri.

Partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Casa Blanca el 10 de abril de 2017. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Casa Blanca el 10 de abril de 2017. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Tres minutos más tarde, Jonathan Betancourt cobró un tiro libre recostado por derecha. El balón llegó al área pequeña, pero Fernando Hidalgo no pudo definir porque el balón fue más rápido que el jugador de Liga. 

Deportivo Cuenca respondió al 25 con Walter Iza quien intentó sortear la marca de John Narváez. Este último recuperó el balón y se inició un nuevo ataque con Fernando Hidalgo quien cedió el balón a Jonathan Betancourt quien ensayó un potente remate de media distancia pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra. 

Para el 28 Deportivo Cuenca replicó con Walter Zea quien recibió el balón desde el medio campo y cuando llegó al área rival remató al arco, pero desviado. Cuatro minutos más tarde, Luis Fernando Saritama insistió en el ataque del conjunto morlaco con un remate de media distancia que fue atajado por el golero Daniel Viteri.

Liga de Quito respondió al siguiente minuto con una jugada colectiva iniciada por Jonathan Betancourt quien habilitó   'de taquito' a Jonathan González quien se escapó por la derecha, ingresó al área y remató cruzado. El balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco defendido por Hamilton Piedra.

Cuando transcurría el minuto 42 Deportivo Cuenca respondió con un remate de larga distancia de Michael Hoyos quien remató al arco, pero desviado por completo. 

Para el segundo tiempo, el conjunto universitario saltó al campo de juego con la intención de abrir al marcador. Pero Deportivo Cuenca se encimó al área de Liga de Quito con un córner de Luis Fernando Saritama cobrado desde la derecha, pero el balón fue despejado por la defensa azucena. 

Para el 51 se produjo una jugada colectiva iniciada por Fernando Guerrero. El 'Chiqui', cedió el balón a Jonathan Betancourt quien habilitó a John Narváez quien desde la banda derecha, envió el centro para Betacourt.

Jonathan eludió la marca de Cucco con un gran gesto técnico y habilitó a Hernán Barcos quien dominó el balón con el pecho primero para definir con pierna derecha después y anotar así el primer gol del partido y a favor de Liga. El conjunto albo no declinó en el ataque y en la siguiente jugada, Jonathan González remató al arco, pero desviado.

Deportivo Cuenca respondió al 58 con un remate de media distancia de Luis Fernando Saritama pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Richard Schunke se proyectó al ataque y Horacio Salaberry estuvo atento para desviar el esférico al córner. Luis Fernando Saritama cobró el tiro de esquina pero la defensa de Liga desvió el balón al córner.

Para el 65 Deportivo Cuenca insistió en el ataque con Diego Ávila quien recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Daniel Viteri. Dos minutos más tarde, el Cuenca llegó nuevamente al área rival con Diego Ávila quien se escapó por la izquierda y envió un centro hacia el área. Juan Dinenno recibió el centro y remató de cabeza a las manos de Daniel Viteri.

Deportivo Cuenca no dio por perdida ninguna opción en ataque y al 70, Michael Hoyos cedió el balón para Juan Dinenno quien envió el centro hacia el área y Diego Ávila remató de cabeza dentro del área ante la escasa cobertura de la zaga de Liga de Quito y el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Viteri. Ávila tomó el rebote y envió el balón al fondo de las redes para anotar así el gol del empate para Deportivo Cuenca. 

El conjunto morlaco pudo incrementar la ventaja en el marcador al 72 tras una jugada en ataque de Juan Dinenno. Sin embargo, el delantero argentino estuvo en 'offside'. 

Liga de Quito respondió al 82 con un tiro libre recostado por la izquierda y cobrado por Horacio Salaberry tras una falta de Brian Cucco sobre Fernando Guerrero. El balón se impactó en el horizontal del arco de Hamilton Piedra. El rebote fue tomado por Fernando Guerrero, pero Hamilton Piedra atajó. 

Cuatro minutos después, Deportivo Cuenca insistió en el ataque con Juan Dinenno pero el delantero estuvo en fuera de juego. Para el 90+1 Joffre Escobar Moyano recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el golero Daniel Viteri atajó.

Liga de Quito visitará al Macará el domingo 16 de abril en la décima fecha en el estadio Bellavista de Ambato, mientras que Deportivo Cuenca, recibirá el sábado 15 de abril a la Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Andrés Congo asistido por Christian Lescano y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Óscar Enrique Manosalvas.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; John Narváez, Norberto Araujo, Horacio Salaberry y Édison Vega en la defensa; Alex Bolaños, Fernando Hidalgo (Rubén Olivera), Jonathan González (Anderson Julio) y Jonathan Betancourt (Felipe Rodríguez) en el medio campo; Fernando Guerrero y Hernán Barcos en la delantera. DT: Gustavo Munúa.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Bryan Carabalí (Jeison Domínguez), Richard Schunke, Brian Cucco y Ronaldo Johnson en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera, Michael Hoyos y Luis Fernando Saritama en el medio campo; Walter Zea (Juan Dinenno) y Diego Ávila (Joffre Escobar) en la delantera. 
DT: Gabriel Schürrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)