7 de enero de 2016 09:00

Claudio Borghi 'encierra' a los jugadores de Liga (Q) durante 4 días 

El DT de Liga de Quito Claudio Borghi. Foto: EL COMERCIO

Claudio Borghi,  DT de Liga de Quito, empezó los trabajos de pretemporada el 7 de enero del 2016.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 43
Álex Puruncajas

El entrenador argentino Claudio Borghi se presentó a todos los jugadores de Liga de Quito, a las 07:00 de este 7 de enero del 2016.  Fue el inicio de su trabajo en LDU y de las actividades de la pretemporada del equipo albo que intentará ser campeón ecuatoriano y disputará la Copa Libertadores de América.

Con la presentación del entrenador, Liga empezó una concentración de cuatro días en el complejo de Pomasqui.
Desde esta mañana y hasta el mediodía del lunes 11 los jugadores albos permanecerán en el complejo deportivo.

De acuerdo a la planificación de Borghi, los jugadores realizarán tareas físicas y futbolísticas en jornadas dobles durante estos cuatro días. Luego, se rebajarán las cargas físicas y los jugadores harán más ejercicios con el balón.

Como parte de la pretemporada, Liga tiene planificado hasta el momento jugar dos amistosos. El primero será el 16 de enero en Pomasqui, a puerta cerrada (con un rival a definir). Mientras que el segundo será en Colombia, el 24 de enero.

Borghi espera el fichaje de un delantero extranjero para que dispute la titularidad con el uruguayo Jonatan Álvez y el ecuatoriano Carlos Tenorio, de 36 años, y quien fue contratado por dos temporadas.

El club espera oficializar el fichaje de Jairo Padilla, extremo de Aucas. El jugador se presentó ayer a los chequeos médicos y este 7 de enero debe firmar su contrato de vinculación al plantel universitario.

LDU se alista para el inicio del campeonato, el 7 de febrero. En la Copa Libertadores, se enfrentará a San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil y Toluca de México.

Su primer rival será San Lorenzo, el 23 de febrero, en la Casa Blanca (a las 17:30).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)