6 de diciembre de 2015 16:26

U. Católica venció 2-1 a Liga de Quito y pone suspenso a la última fecha 

Jose Quinteros intenta eludir la marca de la defensa de Universidad Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jose Quinteros intenta eludir la marca de la defensa de Universidad Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 62
Santiago Ponce
Quito

Universidad Católica venció  2-1 a Liga de Quito, que jugó con un hombre menos en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido correspondiente a la penúltima fecha. Con este resultado el campeonato ecuatoriano podría tener una final. 

Bruno Vides de penal (41') y Jimmy Delgado (73') anotaron por los camarattas y el descuento fue obra de José Cevallos, al minuto 62. 

Los albos comenzaron con buen ritmo en partido y sorprendieron a la defensa 'camaratta' con dos remates de José Cevallos y Jonathan Álvez. Al final del compromiso un aficionado de Liga de Quito fue apuñalado en la general sur y se recupera en un hospital de Quito.

Al minuto tres, José Quinteros tuvo en sus pies la primera anotación. El 'Choclo' entró por derecha y sacó un remate que paso muy cerca del vertical izquierdo del arco de Hernán Galíndez. 

Liga se dejó encimar por parte de la Universidad catpolica y se descuido en la marca. Romario Ibarra estrelló una pelota en el palo. se salvó Liga al minnuto 13. Dos minutos después, Alexander Domínguez atajó un remate de Efrén Mera. 

Los siguientes minutos fueron de dominio camaratta. Liga comenzó a perder las marcas de Elvis Patta y Wilmer Meneses quienes se convirtieron en los abastecedores del delantero celeste Bruno Vides.

En el minuto 39, en una acción desafortunada, Pervis Estupiñan cometió una falta contra Elvis Patta y fue sancionado con tarjeta roja.  El juez central decretó un penal que fue ejecutado por Bruno Vides abriendo el marcador al minuto 42. Con un hombre menos, Liga de Quito se fue al descanso. 

Jonathan Álvez cabecea la pelota ante la marca de Robert Arboleda. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jonathan Álvez cabecea la pelota ante la marca de Robert Arboleda. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el segundo tiempo ingresó Alfredo Intriago en reemplazo del 'Choclo' Quintero que salió golpeado del campo de juego. 

Diego Morales tuvo la primera acción de peligro en el segundo tiempo para Liga. Su remate fue débil y terminó en la manos de Galíndez.  

La expulsión de Estupiñan obligó a un segundo cambio ofensivo. Al minuto 61 ingresó Juan Cavallaro por Holger Matamoros.

Un minuto después llegó el gol de la 'U' en los pies de José Cevallos quien aprovechó una confusión en el área de Católica y remató por derecha venciendo a Galíndez. 

La ventaja numérica fue bien aprovechada por la U. Católica que al minuto 72 puso la segunda conquista por intermedio del jugador recién ingresado, Jimmy Delgado.

Esta victoria del Trencito Azul le favorece a Emelec quien podría en la ultima fecha ser finalista si vence al Deportivo Quito. La Universidad Católica deberá en cambio esperar un traspié de Emelec.

Jimmy Delgado celebra el segundo gol anotado ante Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jimmy Delgado celebra el segundo gol anotado ante Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El compromiso fue dirigido por Vinicio Espinel con la asistencia de Byron Romero y Luis González.

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez, arquero; Juan Anangonó, Robert Arboleda, Henry Canga y Wilmer Meneses (Sergio Mina, 67'), defensas; Romario Ibarra, Facundo Martínez, Deyson Méndez (Jimmy Delgado, 67'), Efrén Mera, volantes; Elvis Patta y Bruno Vides, delanteros.
DT: Jorge Célico

Liga de Quito: Alexander Domínguez, arquero; Pervis Estupíñan, Luis Romero, Norberto Araujo, José Madrid, defensas; Fernando Hidalgo, José Cevallos, Diego Morales, Holger Matamoros (Juan Cavallaro,61'), José Quinteros (Alfredo Intriago, 45'), volantes; Jonathan Álvez, delantero.
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)