22 de febrero de 2017 12:35

Liga de Quito no piensa en Defensor Sporting, solo en River Ecuador

Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca, previo al cotejo ante River Ecuador. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito, durante una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca, previo al cotejo ante River Ecuador. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Landeta

La mañana del miércoles 22 de febrero del 2017, Liga de Quito se entrenó en Casa Blanca, previo a los tres encuentros que la 'U' tendrá que enfrentar en una semana.

El primer compromiso de los dirigidos por Gustavo Munúa será por el torneo local, el próximo viernes 24 ante River Ecuador, después, deberá medirse con Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Sudamericana el martes 28 de febrero desde las 19:45 (hora local) y, finalmente, con Independiente del Valle en horario aún por confirmar.

Sobre los dos primeros cotejos, el estratega de la 'U', Gustavo Munúa, aseguró que el plantel está enfocado en el compromiso del torneo local "pero hoy en lo único que estamos pensando es en River", confirmó. Los 'albos' no han podido conseguir una victoria este año en el Campeonato nacional, hasta el momento suman un empate con Clan Juvenil y dos derrotas, ante Delfín y Emelec respectivamente. 

Munúa aseguró que River es un equipo muy dinámico y que aprovecha el contragolpe. Hasta el momento, el DT no tiene confirmada la alineación que saltará a Casa Blanca para medirse con el club guayaquileño, pero sí dejó en claro que la 'U' "precisa de una victoria".

Una de las dudas podría estar en la zona de ataque por el regreso de Rubén Olivera, quien se encuentra recuperado de una lesión. El charrúa ya jugó un compromiso amistoso con los albos el pasado viernes 17 de febrero.

El estratega también habló sobre la llegada de Jonathan Betancourt a Liga. Munúa confirmó que espera que el jugador pueda ser inscrito "lo antes posible porque sería un gran aporte para la 'U' en la zona de ataque".

El delantero aún no puede ser habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que actúe en la 'U', debido a que el club quiteño se encuentra tramitando la transferencia del exatacante de Sociedad Deportiva Aucas.

Para terminar su intervención, Munúa se refirió al compromiso amistoso en donde la 'U' fue derrotada por Mushuc Runa, equipo que este año jugará en la Serie B del balompié ecuatoriano, Munúa comentó que ese encuentro les sirvió para perfeccionar el sistema que el equipo utilizará este 2017. Liga de Quito tendrá que enfrentar este año el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)