4 de octubre de 2014 16:19

Espanyol y Swansea preocupados por posible suspensión de jugadores ecuatorianos

Felipe Caicedo (izq) jugador del RCD Espanyol y Jefferson Montero (der) del Swansea City. Foto: Agencias
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El diario deportivo español AS publicó este sábado 4 de octubre en su edición digital, las posibles consecuencias de un presunto arreglo del partido Levante- Zaragoza jugado en 2011.

Entre los jugadores sobre los que podrían recaer sanciones están también dos jugadores ecuatorianos: Felipe Caicedo (Espanyol) y Jefferson Montero (Swansea) quien jugó tan solo seis minutos en el empate de la séptima jornada de la Premier League ante el Newcastle United.

Los presidentes de los clubes Villarreal, Levante, Espanyol y Swansea mostraron su preocupación porque algunos de los futbolistas fichados para la actual temporada, pueden ser sancionados por la Liga de Fútbol Nacional Profesional de España.

La sanción (inhabilitación deportiva de uno a seis años) alertó a Fernando Roig presidente del Villarreal quien se comunicó con la sede de la Liga BBVA antes de proceder con una renovación del jugador nigeriano Kalu Uche.

Sin embargo, el caso de Roig no es el único. Quico Catalán presidente del Levante, también está pendiente de los casos de los futbolistas Héctor Rodas y Juanfran, los dos citados a declarar por aquel partido.

El pasado viernes, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se presentó en la fiscalía anticorrupción donde brindó declaraciones sobre un presunto arreglo del partido disputado en el 2011.

Posterior a dar su versión el delantero ecuatoriano salió tranquilo. El caso de Jefferson Montero es diferente, porque a pesar que no fue llamado a declarar, eso no implica que esté libre de alguna sanción.

La renovación de los contratos de estos futbolistas puede quedar suspendida mientras no se aclare el futuro de un caso que, además, tendrá la sede del juicio en Valencia. Una incómoda situación para los jugadores y los clubes en mención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)