27 de abril de 2016 00:00

La Copa Libertadores cotizó a los jugadores de Independiente del Valle

Independiente del Valle recibirá el 6 de abril al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

La plantilla de Independiente del Valle ostenta un valor en el mercado de USD 19,1 millones según el portal Transfermarkt. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Edwing Encalada
Quito

Independiente del Valle enfrentará mañana (17:30) en el Atahualpa, la serie más importante, en sus 58 años de vida institucional.

Los ‘Rayados’ fijaron para este año un presupuesto anual de USD 5 millones, rubro que resulta el 7,7% del presupuesto de River Plate (USD 64,2 millones), que destinó para defender su título en Copa Libertadores.

Según el portal alemán Transfermarkt, el equipo de la ‘Banda Roja’ es el segundo plantel con más alto valor en el mercado, USD 90,3 millones, siendo el volante Gonzalo ‘Pity’ Martínez el jugador más valioso del club, con un costo de USD 10,1 millones.

En este portal, la plantilla de Independiente del Valle ostenta un valor en el mercado de USD 19,1 millones. Los sangolquileños superan en este escalafón a Cerro Porteño, de Paraguay, y Deportivo Táchira, de Venezuela, entre los clubes que se clasificaron a los octavos de final de la Copa.

Para el empresario de futbolistas, Jorge Guerrero, la vitrina que brindan estos partidos ante referentes sudamericanos es una valiosa oportunidad para promocionar a los jugadores. “Los futbolistas deben aprovechar la exposición mediática que se genera ante rivales como River o Boca. Del resto ya nos encargamos los empresarios”.

Según Guerrero, las actuaciones de Independiente en la Libertadores, le dan un sello de calidad a su proceso de formativas. En el plantel sangolquileño militan jugadores con más de seis años de proceso.

Para tener más competencia, organizaron torneos internacionales, con la participación de seleccionados sudamericanos juveniles. En la selección Sub 17, cuatro de los 11 titulares salieron de su cantera.

El volante manabita Júnior Sornoza es el jugador más valioso, con un costo en el mercado de USD 2,7 millones.

El esmeraldeño José Enrique Angulo, de 21 años de edad, tiene un precio de USD 1,1 millones, tras anotar 14 goles en 18 partidos en la Serie A, según el portal Transfermarkt.

Angulo jugó ocho partidos de los ‘Rayados’ en Libertadores y marcó dos goles.

“Es la oportunidad de mostrar a Independiente como marca ante el continente”, añadió Guerrero, quien representa a Jefferson Orejuela, Luis Ayala y Bryan Cabezas. Este último, estuvo cerca de vincularse a un equipo que disputó la Champions League, según el agente. Este club del cual Guerrero se reservó su nombre, decidió observarlo más en la Copa Libertadores.

En el escalafón de planteles valiosos, los riverplatenses son superados por su archirrival deportivo, Boca Juniors, club que tiene un valor en el mercado de USD 92,3 millones (ver infografía), siendo Carlos Tévez, el jugador más valioso de la Copa.

Transfermarkt fue fundado por Matthias Seidel, en mayo del 2000. Trabaja en base a las investigaciones del Centro de Actuación Económica (CEP por sus siglas en inglés), institución creada en 1990, adscrita a la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas.

Su trabajo se enfoca en el desempeño económico, vínculos con la globalización y su impacto sobre la productividad y el empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)