27 de agosto de 2016 12:46

El campeón Leicester City derrotó al Swansea en la Premier League 

El defensa  Christian Fuchs, del Leicester City, ante el ecuatoriano Jefferson Montero del  Swansea City el 27 de agosto del 2016. Foto: Oli Scarff/ AFP

El defensa Christian Fuchs, del Leicester City, ante el ecuatoriano Jefferson Montero del Swansea City el 27 de agosto del 2016. Foto: Oli Scarff/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Tres encuentros le costó al vigente campeón de liga, el Leicester City, estrenarse en la Premier League 2016/2017, pero este sábado 27 de agosto del 2016 sumó su primer triunfo al imponerse en casa por un ajustado 2-1 al Swansea.

Los pupilos de Claudio Ranieri, que en la primera jornada cayeron sorpresivamente a manos del recién ascendido Hull (2-1) y en la segunda no pudieron pasar del empate sin goles con el Arsenal, inauguraron hoy el casillero de victorias ante el  Swansea, donde actuó el ecuatoriano Jefferson Montero. Él ingresó en lugar de Gylfi Sigurdsson en el 59'.  

Uno de los artífices del milagro la pasada campaña, el delantero Jamie Vardy, lideró la victoria de los suyos, que se encarriló pasada la media hora de juego.

El internacional inglés recibió un pase largo de Danny Drinkwater y se planto solo ante Lukasz Fabianski, al que fusiló para celebrar su primer tanto del ejercicio y subir el 1-0 al marcador.

A los siete minutos de la reanudación, los Foxes doblaron la ventaja merced al capitán, el defensa jamaicano Wes Morgan, que se encontró un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina y lo remató de primeras para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El argelino Riyad Mahrez, mejor futbolista de la pasada campaña en la Premier, pudo anotar el tercero de penalti, pero Fabianski, muy acertado, adivinó el lado y detuvo también el posterior disparo de Shinji Okazaki.

Perdonó el Leicester y el Swansea, a falta de 10 minutos para el final, descontó con un gran cabezazo desde dentro del área del holandés Leroy Fer para meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Sin embargo, pese a las intentonas de los galeses, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a tocar y el vigente campeón celebró, en la tercera jornada, su primera victoria del curso. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)