13 de enero de 2015 12:43

Frickson Erazo haría un esfuerzo económico para llegar al Gremio

Imagen de archivo del 12 de junio de 2014 de Frickson Erazo defensa de la Selección ecuatoriana de fútbol. Patricio Terán/EL COMERCIO

Imagen de archivo del 12 de junio de 2014 de Frickson Erazo defensa de la Selección ecuatoriana de fútbol. Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito

El zaguero ecuatoriano Frickson Erazo quien mantiene acuerdos para ser fichado por Colo Colo o por Gremio de Porto Alegre no ha podido sellar el vínculo con ninguno de estos clubes, porque desde Barcelona Sporting Club todavía no se envía un documento.

Mientras Erazo denunció una extensión del contrato de parte del conjunto torero y de coartar sus opciones profesionales, Francisco Hidalgo presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto canario, expuso que no tenían propuestas concretas, contradiciendo así las versiones de los dirigentes de los clubes interesados, quienes habrían confirmado los arreglos.

Según informó el portal Globoesporte, Erazo pagaría un tercio del dinero que pide Barcelona Sporting Club por el préstamo del jugador al elenco gaúcho. Desde el conjunto canario se pide USD 300 mil por un año y el mundialista en Brasil 2014 cancelaría USD 100 mil

Durante la tarde de ayer (lunes 12 de enero) en un diálogo con los medios brasileños, el director de fútbol del Gremio, Rui Costa, señaló que creía que Barcelona Sporting Club estaba solicitando una cantidad económica a cambio del jugador, lo cual no le parecía correcto.

Costa señaló además, que si se altera el acuerdo ya establecido con el Flamengo y Erazo, su club se olvida de la transferencia: "Si no se cumple lo que establecimos como parámetro, nos salimos de la negociación. No vamos a hacer ningún cambio en lo que ya está establecido en la minuta".

El dirigente añadió que ya están analizando otras opciones para reforzar la defensa: "Siempre tenemos un plan B y un C. No me gusta dar plazos, pero la situación de Erazo se está volviendo desgastante".

Por otra parte, el DT de la Selección Sixto Vizuete, en declaraciones brindadas a ADN Radio y recogidas por El Gráfico de Chile, exteriorizó su preocupación por la situación del "Elegante" y espera que su tema se solucione: "Frickson es uno de los mejores jugadores en ese puesto, no tenemos muchos jugadores como back centros. Es el único fuera del país, hizo un aceptable mundial y, si bien no le ha ido bien en Brasil, hay que darle una oportunidad (en Colo Colo). Está entrenando, pero no ha estado compitiendo".

“Frickson Erazo es uno de los mejores jugadores en ese puesto, es el único que está fuera del país en esa posición. Es un líder, habla mucho y ojalá tenga alguna oportunidad de tomar ritmo de competencia para la Copa América.”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)