17 de abril de 2015 21:58

Felipe Caicedo sigue sumando goles en el RCD Espanyol

El ecuatoriano Felipe Caicedo celebra después de anotar,  para el Espanyol, en el juego de ayer ante Villarreal.

Felipe Caicedo, jugador del RCD Espanyol en un partido de la Liga BBVA española. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
David Paredes

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo consiguió el viernes 17 de abril su gol 30 en España y el 68 en su carrera deportiva, a nivel de clubes. El atacante del Espanyol recibió un pase apretado y ‘Felipao’ llegó a tiempo para empujar la pelota y poner el 2-1.

Caicedo es especialista en este tipo de jugadas. Ante el Villarreal anotó de rebote y cuando jugaba en el Levante, conseguía tantos parecidos. Pero el mérito del futbolista guayaquileño es su ubicación.

El ‘killer’ ecuatoriano, con la camiseta del cuadro catalán, le ha anotado al Málaga (1), Levante (2), Villarreal (2), Almería (1), Celta de Vigo (1), Eibar (1) y Granada (1) por la Liga BBVA española. En la Copa del Rey consiguió tres goles, dos ante el Valencia y uno ante el Sevilla.

'Felipao' está a dos goles de su mejor campaña, la que hizo en el Levante en el 2011, cuando se convirtió en el segundo goleador histórico de ese club al conseguir 14 goles, entre Liga española y Copa del Rey. El ecuatoriano se ubicó en el segundo lugar, debajo de Mustapha Riga, el máximo goleador del equipo valenciano con 17 goles.

Pero un año antes, cuando defendía los colores del Málaga, Caicedo pasó desapercibido. Apenas logró cuatro goles en toda la temporada. Incluso, la cantidad de partidos que disputó fue menor.

Estos son los goles que ha logrado Caicedo en los clubes europeos en los que ha militado.

En España
Málaga: 4 goles

Levante: 14

Espanyol: 12

En Suiza
Basilea: 11 goles

En Inglaterra
Manchester City: 7 goles

En Portugal
Sporting Lisboa: 0 tantos

En Rusia
Lokomotiv: 15 goles

En el 2014 Caicedo militó en el Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos. En ese club jugó seis meses hasta el Mundial de Brasil 2014 y anotó apenas cinco goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)