16 de octubre de 2015 00:00

Una nueva fecha arranca para los legionarios luego de las eliminatorias

La Selección Ecuatoriana de Fútbol cantando el Himno Nacional durante el compromiso eliminatorio ante Bolivia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Selección Ecuatoriana de Fútbol cantando el Himno Nacional durante el compromiso eliminatorio ante Bolivia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

La fecha doble de las eliminatorias sudamericanas concluyó y los jugadores ecuatorianos regresaron a sus respectivos clubes en México, España, Inglaterra y Argentina.

Los más destacados en el torneo premundialista fueron Jefferon Montero (Swansea City), Antonio Valencia (Manchester United) y Felipe Caicedo (RCD Espanyol), este último goleador del combinado tricolor.

A continuación el detalle de los compromisos del fin de semana

Liga MX:

La jornada se iniciará el viernes 16 de octubre con el partido entre el América de Michael Arroyo ante el Tijuana desde las 21:30 (hora de Ecuador).

La jornada continua el sábado 17 de octubre con el duelo entre clubes donde militan ecuatorianos. El Cruz Azul de Joao Rojas se enfrentará al Dorados de Sinaloa, en donde juegan Walter Ayoví, Segundo Alejandro Castillo, Marcos Caicedo y Christian Suárez desde las 17:00.

La jornada de los Legionarios se cierra con los encuentros de Tigres club en el que actúa Joffre Guerrón ante el Pachuca de Christian Penilla y el León donde juega Jonathan González contra el Pumas de Fidel Martínez.

Liga BBVA

Los dos goles de Felipe Caicedo lo colocan como el goleador de la selección ecuatoriana y en su regreso a la Liga BBVA, su club el Espanyol deberá visitar al Betis, el 17 de octubre, desde las 15:05 (Hora de Ecuador)

Premier League.
Antonio Valencia y Jefferson Montero también afrontarán partidos claves en la liga inglesa. El Manchester United, del ‘Toño´ visitará al Everton desde las 10:00 (hora de Ecuador) mientras que el Swansea de la ‘Turbina’ jugará el lunes 19 de octubre ante el Stoke City, desde las 13:00.

Campeonato argentino

Juan Cazares regresó al Banfield para afrontar su partido ante el Tigre el próximo 18 de octubre desde las 12:10 (hora de Ecuador). Por su parte el Godoy Cruz donde juega Jaime Ayoví visitará al Atlético Rafaela, el 17 de octubre desde las 12:00 (hora de Ecuador).

En otras ligas, Renato Ibarra del Vitesse holandés y Cristhian Noboa del Rostov de Rusia jugarán el domingo 18 de octubre y el lunes 19, respectivamente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)