21 de mayo de 2015 12:17

El ecuatoriano Christian Ramírez se proclamó campeón del fútbol húngaro

El ecuatoriano celebra el títulocon su compañero de equipo. Foto: PPortal del club Fradi.hu

El ecuatoriano celebra el título con su compañero de equipo. Foto: PPortal del club Fradi.hu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Después de 11 años, el Ferencvárosi de Hungría consiguió ayer su vigésimo primer campeonato gracias a una goleada 4-0 en la final frente al Videnton. El futbolista ecuatoriano Christian Ramírez colaboró en el primer gol, con una asistencia, en el minuto 34.

La final de la Copa de Hungría se jugó en el estadio de Budapest y después de que el conjunto local (Videnton) intentara abrir el marcador, en dos ocasiones, llegó el volante extremo Ronald Varga para rematar de cabeza un magnífico centro del ecuatoriano Cristian Ramírez, exjugador del Independiente del Valle

En la última jugada del primer tiempo, el experimentado jugador del Ferencváros, Zoltán Gera estuvo muy cerca de anotar el segundo gol, tras un pase de Roland Lamah, pero su remate pasó cerca del vertical.

En el segundo tiempo, Bence Batik envió un centro desde la izquierda de Varga para ampliar la ventaja del Ferencváro en el minuto 60.

El Videoton después del segundo gol se volvió vulnerable y nuevamente, al 69, Lamah anotó con un remate de cabeza en el segundo palo.

Un gol en propia portería de Roland Szolnoki definió la goleada y culminó una magnífica noche para el club más laureado de Hungría. "Ha sido una noche maravillosa. Después de la primera parte no podía imaginarme que el partido iba a terminar con un marcador así", dijo el entrenador alemán del Ferencváros Thomas Doll.

En entrevista para radio La Red, concedida ayer 20 de mayo, el jugador de 20 años dijo sentirse contento con este logro. “Mi primera copa, ser campeón en Europa no es cosa de todos los días".

"Gracias a Dios se dio todo", añadió, "no tengo palabras ahora para poder explicar mi emoción, lo que siento, quedar campeón en Europa es un orgullo para mí, soy un privilegiado en hacerlo".

Respecto a su ausencia en la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Qinteros, aseguró no estar ansioso "es algo muy importante representar al país, sería muy lindo llegar a la Selección", dijo el legionario.

Video de YouTube. Canal: Üllői Százhuszonkilenc

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)