30 de octubre del 2015  21:03

Liga ganó 2-0 en la Casa Blanca a un D. Quito que se complica con el descenso

Jonathan Álvez (44) de Liga de Quito pelea el balón con Ronnal Campos (19) del Deportivo Quito durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Jonathan Álvez (44) de Liga de Quito pelea el balón con Ronnal Campos (19) del Deportivo Quito durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 32
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 2-0 a su eterno rival, Deportivo Quito, en el estadio Casa Blanca en el cotejo correspondiente a la decimosexta fecha de la Copa Pilsener.

Jonathan Álvez (33', 36') anotó los goles para el conjunto albo que le permite sumar 30 puntos en la tabla de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol y le permite retomar el liderato del torneo, mientras que el conjunto de la 'Plaza del Teatro' se complica cada vez más con el descenso a la Serie B que se mantiene con 32 unidades en la tabla acumulada.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto visitante el que manejó mejor el balón en el campo de juego. Al primer minuto del partido, Adrián Vera recuperó el balón y remató al arco pero desviado. Para el 4, Michael Jackson Quiñónez desde la izquierda, envió un pase en profundidad para Jonathan Álvez que no pudo definir dentro del área.

Seis minutos después, José Francisco Cevallos Jr., desde la izquierda, cedió el balón a Néicer Reasco quien intentó habilitar a Jonathan Álvez, pero el golero Alexi Lemos atajó. Al 12, Liga de Quito ensayó una jugada colectiva que derivó en José Francisco Cevallos que dejó pasar el balón en la frontal del área para Jonathan Álvez que fue derribado por Bonjour. Cevallos remató al arco, pero el balón fue desviado al córner por la zaga del Deportivo Quito y el esférico se impactó en las mallas laterales del arco de Alexi Lemos.

Liga de Quito insistió en el ataque al 17 con José Quinteros quien desde la derecha habilitó a Álvez que remató de cabeza pero a las manos de Lemos. En la siguiente jugada, Néicer Reasco inició un contragolpe para el conjunto local y después de eludir rivales, cedió el balón a Michael Jackson Quiñónez quien remató con potencia pero desviado sobre el horizontal.

El conjunto local que dominó las acciones del partido, insistió en el ataque al 22 con Michael Jackson  Quiñónez quien, desde la derecha, envió el centro hacia el área. El zaguero Cristian Acosta intentó desviar el balón y el golero Lemos en una gran reacción desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Jefferson Intriago desde la banda derecha, habilitó a José Quintero quien se elevó dentro del área y remató de cabeza pero el golero Lemos convertido en figura de su club hasta ese momento, atajó.

José Madrid (12) de Liga de Quito pelea el balón con (10) y Luis Fernando Saritama (7) del Deportivo Quito durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

José Madrid (12) de Liga de Quito pelea el balón con (10) y Luis Fernando Saritama (7) del Deportivo Quito durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Para el 26, Jefferson Intriago detuvo el balón con la mano en la frontal del área y el árbitro Juan Carlos Albarracín dictaminó tiro libre directo que fue cobrado por Luis Fernando Saritama. El balón lo contuvo Domínguez. Al siguiente minuto, Deportivo Quito respondió con un remate sorpresivo de larga distancia que exigió al golero Domínguez a desviar el balón al córner.

Pero al 31, en una jugada en ataque, José Francisco Cevallos Jr., remató al arco y Juan Guerrón desvió el balón con la mano dentro del área. El juez de línea asistió al central y se dictaminó lanzamiento penal para el conjunto local. Jonathan Álvez fue el encargado de cobrar la pena máxima y, con pierna derecha, engañó al golero Lemos para anotar así el primer gol del partido.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Liga de Quito ensayó una nueva jugada en ataque iniciada por Fernando Hidalgo. José Quintero recibió el balón a las espaldas de los zagueros del D. Quito y, desde la derecha, esperó y envió el centro para que Jonathan Álvez aumente la ventaja en el marcador para Liga.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Pero al 49, Ronnal Campos llegó hasta el área rival, pero se demoró en el remate final, y la zaga de Liga de Quito desvió el balón al lateral.

Al 56, Michael Jackson Quiñónez quien tuvo un mejor desempeño en este partido, filtró el pase a José Francisco Cevallos Jr., que no pudo definir ante el anticipo del golero Alexi Lemos. Para el 62, Deportivo Quito ensayó una jugada en ataque con Daniel Porozo quien envió el centro hacia el área desde la banda derecha, pero Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón al tiro de esquina.

Un aficionado se disfrazó en el estadio Casa Blanca, durante el partido jugado entre Liga de Quito y Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Un aficionado se disfrazó en el estadio Casa Blanca, durante el partido jugado entre Liga de Quito y Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Audio de la Muerte Blanca dedicado al Deportivo Quito

Para el 78, Deportivo Quito llegó al área rival con Fernando Bonjour quien ensayó un potente remate pero desviado. 

En la siguiente fecha, Liga de Quito se desplazará hasta Loja para visitar a su homónimo en el estadio Reina del Cisne. Mientras que Deportivo Quito visitará al Aucas. 

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín asistido por Christian Lescano y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Víctor Oquendo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, José Quintero y José Francisco Cevallos Jr. (David Martínez) y Michael Jackson Quiñónez (Luis Congo) en el medio campo; Jonathan Álvez (Narciso Mina) en la delantera.  DT: Luis Zubeldía.

Alineación del Deportivo Quito: Alexi Lemos en el arco; Cristian Acosta (Hugo Cortez), Fernando Bonjour, Juan Guerrón y Efrén Proaño en la defensa; Adrián Vera, Luis Fernando Saritama, Jairon Bonett (Richard Calderón) y Juan Diego Rojas en el medio campo; Ronnal Campos (Daniel Porozo) y Christian Ledesma en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)