13 de agosto de 2015  20:39

Liga de Quito empató 1-1 con Zamora en su debut en la Copa Sudamericana

Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito pelea el balón con Yordan Osorio (24) del Zamora, durante el partido jugado en el estadio La Carolina en Barinas, Venezuela. AFP

Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito pelea el balón con Yordan Osorio (24) del Zamora, durante el partido jugado en el estadio La Carolina en Barinas, Venezuela. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 64
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito empató 1-1 con Zamora FC en el estadio Agustin Tovar 'La Carolina' de Barinas en Venezuela, en el partido válido de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Yeferson Soteldo (28') abrió el marcador para el conjunto local mientras que Diego Morales (53') anotó el gol para Liga de Quito. El conjunto ecuatoriano jugó con 10 hombres desde el minuto 46 por expulsión de Jonatan Álvez.

El cotejo se inició con jugadas rápidas en ataque de parte de los dos equipo. César Martínez ingresó al área del conjunto ecuatoriano pero Luis Cangá desvió el balón. Liga de Quito respondió con Diego Morales que desbordó por la banda izquierda pero Ángel Faría Mendoza se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 4, Jonatan Álvez intentó llegar al área rival pero derribó a un jugador rival. Tres minutos más tarde, José Quinteros en la frontal del área intentó habilitar a Jonatan Alvez pero cometió infracción sobre un jugador rival.

Para el 9, Zamora tuvo una clara opción de abrir el marcador con César Martínez quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Ynmer González quien dentro del área remató a las manos del golero Alexander Domínguez. En la siguiente jugada, Yeferson Soteldo intentó ingresar al área después de sortear la marca de Pervis Estupiñán y fue derribado. En el tiro libre, el balón se impactó en la barrera del conjunto ecuatoriano.

Al 12, el conjunto local llegó nuevamente al área rival con  Yordan Osorio quien remató con potencia pero el golero Alexander Domínguez detuvo el balón. Cinco minutos más tarde, Soteldo recibió un pase desde la banda derecha pero su remate salió desviado sobre el horizontal. 

Para el 20, Liga de Quito inició una jugada en ataque con José Quinteros quien desbordó por la banda derecha pero un zaguero venezolano se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Juan Ignacio Cavallaro cobró el córner pero el balón fue atajado por Luis Terán.

Dos minutos después, Yeferson Soteldo recuperó un balón y desbordó por la banda derecha. El juvenil del conjunto venezolano remató potente y con pierna zurda. Esto exigió al golero Alexander Domínguez a desviar el balón al córner.

Al 26 Yeferson Soteldo recibió el balón y desde la banda derecha remató desviado. Pero dos minutos después, Yeferson Soteldo, el jugador más incisivo del Zamora, recibió el balón desde la banda derecha, burló a la zaga del conjunto ecuatoriano y remató al andar con pierna derecha para enviar el balón al fondo de las redes del arco de Alexander Domínguez.  

Al 32, Juan Ignacio Cavallaro recibió el balón y ensayó un remate de media distancia pero el esférico salió desviado. La respuesta del conjunto venezolano llegó dos minutos después con un remate de Yordan Osorio pero el balón salió desviado.

César Martínez al 36, ensayó un remate que fue contenido por el golero Alexander Domínguez. Cuatro minutos después, Luis Ovalle llegó al área del conjunto ecuatoriano y remató potente al arco. Alexander Domínguez atajó.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego en una jugada friccionada, Jonatan Álvez peló el balón con Dustin Valdez. El árbitro peruano consideró que hubo mala intención del jugador del conjunto ecuatoriano y exhibió la cartulina roja al futbolista albo. Desde ese minuto, Liga de Quito actuó con 10 hombres en el campo de juego.

Al 51, César Martínez desbordó por la banda derecha y remató al arco pero a las manos del golero Domínguez. Pero dos minutos más tarde, Diego Morales recibió el balón dentro del área y aprovechó un grotesco error del golero Luis Terán y elevó el balón sobre el golero y los zagueros para anotar el gol del empate del conjunto ecuatoriano.

Para el 55, Zamora llegó al área rival con Ricardo Clarke quien desde fuera del área, remató al arco de Domínguez pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, el conjunto local insistió en el ataque con Ángel Faría Mendoza pero el golero Alexander Domínguez detuvo el balón.

Para el 61, Diego Morales desbordó por derecha y fue derribado por un zaguero venezolano en el borde del área, pero el árbitro peruano dictaminó córner. En la siguiente jugada, Zamora practicó un rápido contragolpe con Yeferson Soteldo pero Norberto Araujo estuvo atento para desviar el balón.

Seis minutos más tarde, el conjunto local insistió en el ataque con César Martínez por la banda izquierda, el balón fue desviado de manera deficiente por la zaga de Liga de Quito pero Alexander Domínguez estuvo atento para atajar sobre la línea de meta.

Para el 71, Yordan Osorio recibió el balón y desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal. Cuatro minutos después, Liga de Quito respondió con Fernando Hidalgo quien, desde la frontal del área, remató con pierna derecha al arco pero el golero Terán atajó. 

El conjunto venezolano llegó nuevamente al área rival al 77 con Arles Flores quien remató con potencia al arco pero desviado. Para el 85, Yeferson Soteldo desde la frontal del área, remató con pierna zurda pero desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Liga de Quito respondió en la siguiente jugada con Diego Morales quien desbordó por la banda izquierda, sorteó su marca pero cuando ingresó al área, los zagueros venezolanos le robaron el balón.

El partido de vuelta de esta llave se lo jugará en el estadio Casa Blanca, el miércoles 19 de agosto desde las 16:30 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Henry Gambeta

Alineación de Zamora: Luis Terán en el arco; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez y Luis Ovalle en la defensa; Arles Flores, Yordan Osorio, Jhoan Arenas Ricardo Clarke (Gustavo Páez) y Yeferson Soteldo  en el medio campo; Ynmer González (Anthony Blondell) y César Martínez (Johan Moreno) en la delantera. DT: Francesco Stifano.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araújo, José Quinteros y Pervis Estupiñán (Néicer Reasco) en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr., Juan Ignacio Cavallaro (Jorge Mendoza), Diego Morales (Jefferson Intriago) y Jonatan Álvez en el medio campo; Luis Cangá en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)