27 de enero de 2018 00:00

Kaká se impresionó con el estadio Monumental de Guayaquil

Kaká, en el centro, visitó el estadio Monumental para compartir con niños de las divisiones formativas de Barcelona y con pacientes de Solca. API para EL COMERCIO

Kaká, en el centro, visitó el estadio Monumental para compartir con niños de las divisiones formativas de Barcelona Sporting Club y con pacientes de Solca. API para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil
(D)

Cuando Kaká entró al estadio Monumental, se llevó la mano al rostro y le dio tres palmadas en la espalda a Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente canario, como felicitación. El brasileño pisó el escenario la mañana del viernes 26 de enero de 2018, durante una actividad con niños de Solca y de las formativas del club.

Llegó hasta el centro de la cancha y miró todos los graderíos. Señalaba las localidades cuando quería hacer una pregunta. Estaba sorprendido por las instalaciones, que recientemente las pintaron y les pusieron los asientos de plástico.


Kaká es el invitado y principal atracción de la Noche Amarilla de hoy, cuando los toreros presenten a su plantilla para la temporada 2018, frente al Sport Boys, de Perú. El equipo rival tenía previsto arribar a Guayaquil la tarde de ayer, tras solucionar un inconveniente logístico, con la línea aérea. 


El brasileño, que ganó un Balón de Oro en el 2007, está emocionado por su participación, porque vio las últimas dos ediciones, que tuvieron como protagonistas a Ronaldinho y a Diego Forlán.


Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, contó que la negociación para concretar la presencia del brasileño fue difícil. Recurrieron a la empresa privada para que financie su llegada, con un acuerdo de auspicio.


Por temas de confidencialidad, el directivo evitó mencionar el valor invertido para traer al deportista, que se retiró del fútbol en diciembre del año pasado. Banco del Pichincha fue la entidad que les ayudó en la negociación.


Asimismo, los amarillos vendieron otros espacios de publicidad para esta noche. La firma Pepsi se encargará de los fuegos artificiales y las luces, mientras que CNT asumirá la animación durante la presentación. Según Cuentas, las marcas se encargarán de los gastos del evento.


El club espera recaudar USD 800 000 en taquilla. Por la capacidad del estadio y los precios de los boletos, el rubro podría ser superior, pero el directivo explicó que cerca de 
10 000 socios, que están al día en sus cuotas, entrarán gratis. Las puertas para los aficionados se abrirán desde las 14:00.


Por los derechos de televisión podrían recaudarse cerca de USD 100 000. Cuentas contó que DirecTV, operadora de TV pagada, les dará el 80% de lo recaudado por la transmisión, que será en modalidad pague por ver (PPV).

También se vendieron 300 boletos para una cena con el futbolista, que estaba prevista para la noche de ayer. Los precios oscilaban entre los USD 100 y 250.


A la directiva canaria le gustaría tener a Kaká durante todo el año, pero económicamente es poco probable, según Cuentas. Además de eso, el propio jugador descartó la posibilidad porque pretende cumplir con otras metas. Él estudia gerencia y marketing deportivo.


La Noche Amarilla será el primer partido de Barcelona Sporting  Club dentro del país, tras su pretemporada en Estados Unidos, donde además jugó la Florida Cup. En ese torneo amistoso ganó dos encuentros y estuvo cerca de coronarse campeón.


Antes del inicio del campeonato, los canarios tienen otros tres amistosos pactados. El martes jugarán el primer partido de la Copa del Pacífico, que organiza Emelec, el miércoles estarán en la presentación del Aucas y el viernes será su segundo juego en el torneo eléctrico.

Eso será una prueba para la doble competencia que tendrán este año, con el campeonato nacional y la Copa Sudamericana. Para ello cuentan con una plantilla de 30 jugadores y un presupuesto de USD 20 millones.
 La directiva contrató a cinco refuerzos este año. Además, están a la espera de concretar el vínculo de Michael Arroyo, que podría ser presentado hoy. 


José Chamorro, representante del atacante se reunió dos veces con el presidente del equipo, José Francisco Cevallos, durante esta semana. Las negociaciones están encaminadas según el directivo.


Cevallos dejó claro que de concretarse la vinculación de ‘Gambetita’, sería la última de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)