9 de agosto de 2016 17:30

Julio Olarticoechea: 'No le tengo miedo a perder'

Julio Olarticoechea (izq.) DT de la Selección de Argentina, durante el partido del grupo D preliminar de Río 2016 ante Portugal y Argentina en el estadio Olímpico en Río de Janeiro. EFE

Julio Olarticoechea (izq.) DT de la Selección de Argentina, durante el partido del grupo D preliminar de Río 2016 ante Portugal y Argentina en el estadio Olímpico en Río de Janeiro. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE
Río2016

Perder con Honduras la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos es una posibilidad latente que no asusta al seleccionador de fútbol de Argentina, Julio 'el Vasco' Olarticoechea.

"No tengo miedo a perder. En fútbol puede pasar. Le tengo miedo a otras cosas. Me voy a amargar, a recontraamargar, pero el fútbol te da revancha", manifestó el exfubolista en la antesala del partido que jugarán el miércoles 10 de agosto del 2016 con los centroamericanos en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

"Cuando dije que no pondría excusas, no las voy a poner. Acepto las reglas del juego", dijo el entrenador tras admitir que, independientemente de la suerte que corra la 'Albiceleste', él necesita cambiar ciertos aspectos tácticos para garantizar más tenencia del balón y evitar quedar tan expuestos en defensa.

Definió el partido de mañana contra los hondureños como un desafío para demostrar si hay equipo para seguir en el torneo.
"Sé que los jugadores van a dar todo y un poco más. Estamos ante una linda prueba de carácter", puntualizó.

Honduras y Argentina llegan al decisivo partido del grupo D empatados con tres puntos, aunque los centroamericanos tienen mejor diferencia de gol.

Por esta razón, igualar significaría la eliminación de la 'Albiceleste' y el pase a la fase de los mejores ocho de los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto junto con la selección de Portugal, que anticipó su clasificación al imponerse a los dos equipos de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)